Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Palacios (Sevilla) han esclarecido varios robos en poblados de esta localidad y detenido a dos personas, una de ellas menor de edad y otra que responde a las iniciales R.M.C., ya puestos a disposición de las autoridades judiciales como presuntos autores de los mismos.
La Benemérita ha expuesto que estas actuaciones se han producido en respuesta al aumento que ha detectado la Guardia Civil en cuanto a delitos contra el patrimonio que se vienen produciendo en las zonas rurales de la demarcación de Los Palacios y Villafranca. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios, en este sentido, trataron de esclarecer el robo con fuerza en las cosas que se produjo en el almacén de un albergue juvenil, empleado para campamentos y actividades lúdicas, que se encuentra en la población de Maribáñez.
Los ladrones fracturaron una claraboya con un objeto contundente y posteriormente, con una palanca, forzaron la puerta de entrada del mismo; de esta manera sustrajeron tres motos 'quads', un equipo de música, una radial y un trompo. Se iniciaron diferentes gestiones y se rastrearon las pistan que se presentaron, todo lo cual dio como fruto la localización de la totalidad de los efectos robados, que fueron hallados en una vivienda de Los Palacios. El Instituto Armado también ha investigado el robo en un centro de Educación Infantil y Primaria, también en el poblado de Maribánez.
En este caso, los delincuentes escalaron la valla perimetral que protege al edificio y después arrancaron la reja de una de las ventanas. De este centro sustrajeron un equipo de música, un DVD, un proyector, dos radiales y numerosos equipos para la grabación y reproducción de sonido. Tras entrevistarse con los posibles testigos y realizar las oportunas entrevistas, se logró recuperar la totalidad de los efectos sustraídos y esclarecer la autoría del delito.



