Temas

Elecciones de la V República Francesa

Elecciones Francia 2017

Tras cinco años bajo la presidencia del socialista Fraçois Hollande, las elecciones del 07 de mayo de 2017 han hecho pedazos el bipartidismo francés. Tras la victoria de Emmanuel Macron por ¡En Marcha!, las elecciones presidenciales francesas han dado como próximo presidente de la Quinta República Francesa a uno de los candidatos más jóvenes de la historia de Francia. Europeísta convencido y liberal, Macron ha supuesto un soplo de aire fresco a la política francesa y un muro de contención contra el populismo del Frente Nacional de Marine Le Pen.

Elecciones Francia 2017 imágenes y vídeos

Macron, cerca del Elíseo

Macron, cerca del Elíseo

Es verdad que la extremista Marine Le Pen pasará a la segunda vuelta, pero los resultados, el ambiente político y el sentido común permiten prever que no tiene muchas posibilidades de vencer

Francia: marginalidad y centralidad

Francia: marginalidad y centralidad

«Tengo la impresión de que Macron, ahora presidente de la República, con su joven experiencia en el mundo económico y en la vida real, con su trayectoria política limitada, pero donde trató de introducir una inflexión necesaria en una política económica desenfocada, está en condiciones de ganar la guerra difusa de ahora»