Es Noticia
Scary Clown Night

El payaso diabólico que asusta a McDonalds

El anuncio de Burger King Scary Clown Night, dirigido por Rodrigo Cortés y firmado por la agencia de publicidad Lola MullenLowe, ha ganado el gran premio del Club de Creativos (c de c), con ácidas referencias a McDonalds

Imagen de «Scary Clown Night», dirigido por Rodrigo Cortés
Imagen de «Scary Clown Night», dirigido por Rodrigo Cortés
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Adentrarse en un thriller sin ritmo sería como llorar a moco tendido en una comedia: no tendría ninguna gracia. Por fortuna, para descubrir sus misterios no es necesario, como suele imaginarse, viajar al otro lado del charco, sino echar un breve vistazo al talento de un cineasta patrio, el gallego Rodrigo Cortés («Luces rojas»), para cuya habilidad e ingenio tras las cámaras este virtuoso género guarda ya pocos secretos.

Así lo ha demostrado con «Scary Clown Night», el anuncio de Burger King con el que ha ganado el gran premio del Club de Creativos (c de c) este sábado en San Sebastián. Mientras las mallas de superhéroes saturan las pantallas, Cortés se ríe del miedo con un poco de pintura, bicicletas y mucha guasa. Sin miedo a los retos, el director de «Buried» consigue sacar oro de una idea tan manida como la del desfile de payasos diabólicos en Halloween para dar vida a una campaña en la que la franquicia de comida rápida ofrecía una whopper gratis a las primeras personas que se enfundaran el tétrico disfraz.

Firmado por la agencia de publicidad Lola MullenLowe, el anuncio se ha impuesto en el certamen de creatividad español no solo a las ácidas referencias al payaso de la competencia, Ronald McDonald (que tiemble la cadena), sino también a «una idea poderosa que ya ha dado la vuelta al mundo, impecablemente rodada e implementada», en palabras del director creativo ejecutivo de Ogilvy Brasil, Félix del Valle, también presidente del jurado.