Hazte premium Hazte premium

Preocupación en la BBC: los jóvenes consumen más Netflix

Un informe de la cadena británica afirma que la televisión tradicional está en crisis

Joven viendo la televisión NETFLIX

ABC PLAY

La BBC está preocupada por el futuro de la cadena, después de admitir en su último informe que los jóvenes de entre 16 y 24 años pasan más tiempo en Netflix que viendo la BBC . La cadena pública inglesa, acostumbrada a liderar su mercado, se ha encontrado con grandes rivales en gigantes digitales como YouTube, Apple y Netflix. «El mercado se mueve hacia el entorno bajo demanda y la BBCcorre el riesgo de ser superada por otros», reconocieron los resposnables de la cadena en la presentación de su informe anual. «Mantener las audiencias es difícil cuando hay tantas opciones a disposición de los usuarios», añaden.

La corporación también está preocupda porque a finales de año percibieron que los británicos entre 15 y 34 años también dedican más horas a escuchar música en Spotify que a seguir las cadenas de radio de la BBC: cinco horas a la semana pasan en las primeras frenta a los treinta minutos que emplean en las segundas.

El informe, recogido por «The Guardian», también apunta que la televisión como electrodoméstico está en peligro: los niños entre 12 y 15 años ven series a través de sus teléfonos móviles. También su prestigiosa cadena de noticias, BBC News, está afectada por este auge digital. Los jóvenes entre 16 y 34 años la consumen un 10% menos , por eso impulsarán programas educativos contra las «fake news».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación