Hazte premium Hazte premium

«Mujeres, hombres y viceversa» y «MasterChef», nuestros programas preferidos según Twitter

La red social celebra el aniversario de su etiqueta y revela los más populares en sus últimos diez años de vida, entre los que se encuentran #Eurovisión o #JuegodeTronos, que han estado a la cabeza

Esta figura nació en la red social el 23 de agosto de 2007 ABC

ABC PLAY

El usuario Chris Messina fue el primero que «tuiteó» una sugerencia con el símbolo de la almohadilla (#barcamp) proponiendo usar estas etiquetas como «unificadores de conversaciones» en la plataforma. En la actualidad, tras diez años en uso, «el " hashtag " ha evolucionado», ha afirmado la entidad, que ha hecho hincapié en que esta etiqueta «ha pasado de ser una forma de categorizar "tuits" a convertirse en parte de nuestra conversación diaria y en uno de los símbolos de la era digital ».

Para celebrar el cumpleaños de esta etiqueta, Twitter ha lanzado el « hashtag » #Hashtag10 , que activará un emoji personalizado durante 24 horas y, con motivo de esta celebración, la red social también ha revelado las etiquetas televisivas más utilizadas en este período.

Una de las etiquetas televisivas más destacadas es #Eurovision . Este « hashtag », dedicado al festival, aparece en el top-4 general junto a #15M, #RefugiadosBienvenidos y #VamosEspaña, que suele usarse para los eventos deportivos. Entre el resto de términos que Twitter agrupa por categorías, en la de «entretenimiento» aparece también la serie que se ha convertido en fenómeno #JuegodeTronos, junto a la gala retransmitida por TV de los #PremiosGoya y la moda de #Pokemongo.

Asimismo, la red social afina en una categoría específica sobre nuestros gustos televisivos. Según ella, los programas preferidos para comentar mientras los vemos son #myhyv, #TuCaraMeSuena, #LaVozKids, #GranHermano, #TopChef y #MasterChef.

A ellos también se suman las etiquetas de #LaLiga y #ElClásico en el mundo del deporte , además de la etiqueta #VamosEspaña para animar, por lo general, a la selección. Incluso el «hashtag» de cine más usado de todos los tiempos es #StarWars , mientras que el evento deportivo mundial más comentado con esta etiqueta fue la Eurocopa de fútbol de 2016 (#Euro2016).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación