«MasterChef Celebrity 2»: la receta para que los famosos rían y lloren

Esta noche arranca la segunda edición del exitoso reality de TVE

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«MasterChef Celebrity 2 » - TVE
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Muchas risas, lágrimas a mansalva y altas dosis de espectáculo son los ingredientes con los que TVE y Shine Iberia han cocinado la segunda edición de «MasterChef Celebrity», que llega esta noche a La 1 con un casting en el que predominan cómicos y actores. Bibiana Fernández, Carlos Baute, Silvia Abril, José Corbacho, Anabel Alonso, Pepón Nieto, Marina San José, Edu Soto, Usun Yoon, Juan Betancourt, Patricia Montero y Saúl Craviotto lucharán cada semana por seguir en el concurso y convertirse en el segundo «MasterChef Celebrity España», que ganará 75.000 euros que podrá destinar a la ONG que elija y un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center. «Pensé que era imposible lograr un casting parecido al del año pasado, pero creo que nos hemos superado. Tenemos a un grupo de concursantes más locos aún por la cocina, la televisión, el show y el entretenimiento», afirma Eva González, presentadora un año más del formato.

Sin embargo, ser famosos no ha librado a estos aspirantes a someterse al casting para entrar en el programa. «Cada uno teníamos que llevar un plato y teníamos una hora para cocinarlo allí. Yo hice la prueba con cuatro compañeros más y ninguno está con nosotros, así que sí pasamos nuestras pruebas de cocina antes», explica Pepón Nieto. A juzgar por el resultado, parece que los cómicos y los actores son los más habilidosos entre los fogones, y cuentan con la ventaja de que su humor puede ser un antídoto para la exigencia del concurso. «Se han tomado todo con humor y gracia, incluso las caras que les ponía Jordi durante los veredictos», cuenta Pepe Rodríguez, juez del concurso junto con Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. «También hay que pensar que grabamos en verano, y para los cantantes, por ejemplo, son fechas muy malas», explica Macarena Rey, consejera delegada de Shine Iberia. «Y entre los actores hay más paro», bromea Corbacho.

Sin embargo, no todo han sido risas. También hay momentos de tensión en los que oímos a Jordi Cruz advertir a los aspirantes: «Cuidado con reírte de mi oficio porque yo no lo hago con el tuyo». «La verdad es que ha sido una experiencia brutal, incluso para mí que estoy acostumbrado a jugarme el trabajo de cuatro años en medio minuto. Me llevo compañeros, amigos...La verdad que es una experiencia muy real», reconoce Craviotto, que ha perdido algunos kilos durante su paso por el concurso. «Tenía cara de "Y yo qué pinto aquí"», cuenta entre risas Corbacho. «Imagínate lo duro que ha sido, que incluso él acababa derrengado. Cómo estaríamos los demás», añade.

Juntos, presumiendo de buena sintonía -aún tienen un grupo de Whatsapp llamado «Sabooor»- y con ilustres cocineros como jueces y maestros invitados, viajarán a Fuerteventura, realizarán un homenaje a los peregrinos que visitan el Rocío en Almonte, cocinarán con los productos de la huerta alicantina, elaborarán delicias asturianas frente al Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, visitarán la Ribeira Sacra y homenajearán al cine español cocinando para 50 invitados de la pequeña y gran pantalla, entre otros. Pero la misión más especial tendrá lugar en el madrileño Cerro del Tío Pío, donde cocinarán para los que trabajan diariamente por mejorar la calidad de vida de los más necesitados bajo la atenta mirada del Padre Ángel, fundador de la Asociación Mensajeros por La Paz. «Han sido muy competitivos, no sé si más o menos que en otras ediciones, pero viajaban con libros de cocina e iban estudiando», confiesa el jurado. «Yo ahora tengo una crisis culinaria, no sé cocinar para menos de ochenta», afirma Silvia Abril.

Duelo de titanes

Esta misma noche, arranca también la temporada número 18 de «Gran Hermano», que Telecinco anuncia como la edición de la «revolución». Presentado de nuevo por Jorge Javier Vázquez, el veterano reality cerró su último año con más de dos millones de espectadores de media y casi un 20% de cuota de pantalla. Pero «MasterChef Celebrity» no será ni mucho menos un rival débil: su primera entrega logró una media del 28,3% de cuota de pantalla y más de tres millones de seguidores. Desde TVE no temen el desgaste del formato: «Hacemos tres ediciones al año, pero nos superamos en cada una y no aburre», concluye Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de TVE.

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