El Día de las Fuerzas Armadas fue el más visto en once años
Más de un millón de personas siguieron el desfile en La 1 y el Canal 24 horas
El tradicional desfile del Día de las Fuerzas Armadas registró el pasado sábado su mejor dato de los últimos once años. El especial informativo emitido por TVE desde Guadalajara , presentado por Alejandro Riego , congregó a 1.080.000 espectadores, un 21,1% de cuota de pantalla. Las cifras corresponden a la emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas, según los datos que proporciona Kantar Media, en los que están incluidos los «invitados» (espectadores que no viven en los hogares que cuentan con audímetro). Riego estuvo acompañado por Yolanda Ferrer, especialista en Defensa de los Servicios Informativos de TVE, y por el capitán de Corbeta Manuel Romero.
Durante la retransmisión, hasta 2.661.000 personas siguieron en algún momento el desfile, presidido por los Reyes. En el acto, celebrado fuera de Madrid por primera vez desde hace cinco años , participaron 2.500 militares, 63 aviones y helicópteros y un total de 160 vehículos.
La audiencia mostró un interés muy superior al de años anteriores y prácticamente duplicó la cuota de pantalla que tiene La 1. El año pasado, cuando no se medían los invitados, el Día de las Fuerzas Armadas fue visto por 613.000 personas en La 1 (13,1%) y 87.000 más en Canal 24 Horas (1,9%).
Perfil del público
Las mujeres (54%) superaron a los hombres entre los espectadores, que en su mayoría eran mayores de 64 años (63,2%) o estaban en la franja entre 45 y 64 (22,5%). Por Comunidades , despertó especial interés en La Rioja (61,9%), Castilla y León (38,8%), Castilla-La Mancha (31,2%), Extremadura (24,7%), Andalucía (23,7%) y Comunidad Valenciana (23,6%). Los registros más bajos se produjeron en Navarra (4,8%), Cataluña (8,1%) y País Vasco (11,7%).
Ese día, lo más visto fue la final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés, que consiguió en Telecinco 5,5 millones de espectadores, el 36,2% de cuota. El dato no fue tan bueno como aparenta, ya que se trata del más bajo para una final copera desde que en 2007 el Sevilla y el Getafe reunieron a menos de cinco millones, también en la cadena de Mediaset.
El domingo, el triunfador fue «MasterChef», concurso culinario de La 1 que logró su récord de espectadores en la presente temporada, con casi tres millones, y el 17,6% de cuota.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete