Es Noticia

Cristina Pardo: «Presentar “Liarla Pardo” me pareció un chollo»

La Sexta estrena este domingo el espacio, que mezcla actualidad y entretenimiento

Cristina Pardo
Cristina Pardo
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

«Este magacín de actualidad llega con el aliciente de contar todo aquello que sucede desde un punto de vista diferente, con un tono distendido, aunque siendo firmes y exhaustivos en cuanto a la información», aseguraba Carmen Ferreiro en el plató de «Liarla Pardo». La directora de programas de entretenimiento de Atresmedia describía así la nueva apuesta de La Sexta para sus tardes dominicales.

Mario López, director de Antena de La Sexta, aseguraba por su parte: «Estábamos inquietos por la franja de tarde de los domingos y queríamos mejorar con la línea que seguimos durante el resto de la semana, con un programa de actualidad en directo y de entretenimiento». «Hemos hecho salir de su zona de confort a Cristina Pardo para que afronte este reto», añadió.

Juan Ramón Gonzalo, director general de Cuarzo producciones, añadía por su parte que este espacio, que se estrena este domingo a las 18.00, «es un bombón o un caramelo y al mismo tiempo un reto maravilloso». «Nuestro único objetivo es que la gente se lo pase igual de bien que nosotros en el plató. Buen rollo para el domingo por la tarde, aunque eso no nos haga olvidar que estamos al borde de la actualidad con reportajes, entrevistas, retos», explicó.

Cristina Pardo, por último, confesó que como presentadora de «Liarla Pardo» se había marcado un objetivo: «divertirme como en todo lo que hago y transmitirlo a la audiencia». ¿Que pasó por su cabeza cuando le propusieron el proyecto? «Pasé por diferentes emociones, ya que tenía que dejar lo que estaba haciendo hasta ahora y realizar un cambio de registro. También me pareció un chollo. En definitiva, es un reto y los retos están para asimilarlos».

Desde este domingo, «Liarla Pardo» pretende reforzar el compromiso de la cadena por la televisión en directo, la actualidad y el entretenimiento de calidad. La idea es dar un paso al frente y abrirse a otros temas –«con mis colaboraciones en otros espacios del grupo el gusanillo de la política lo tengo aplacado–, como gastronomía, medio ambiente, sociedad e investigación, sin olvidarse de «recoger la actualidad, sea cual sea, desde otra óptica».

Cristina Pardo no estará sola, ya que cuenta con un amplio equipo de colaboradores formado por Gonzalo Miró, Mikel López Iturriaga, Jesús Cintora, Roberto Brasero, Marc Vidal, Ricardo Pardo, Luis Troya, María Juan y Paula del Fraile. Todos ellos mantendrán una amena conversación con Cristina, de la que harán cómplice al espectador.

Gonzalo Miró, especializado en la información deportiva, propondrá enfrentarse a un reto ligado a la actualidad. Por su parte, Mikel López Iturriaga contará cómo sacar el máximo partido a la comida. María Juan será, como ella misma se define, «el perejil de todas las salsas, un terremoto y un lápiz muy afilado». Marc Vidal tratará de hacer de lo económico y el consumo «asuntos comprensibles y al alcance de todos».

Ricardo Pardo, como reportero incansable, buscará a los protagonistas de los asuntos que interesan y protagonizan la actualidad de cada semana. Luis Troya, con su micrófono viperino, pondrá a prueba la ironía del público ante los temas del día a día. Roberto Brasero, el hombre del tiempo de Antena 3, se va a encargar de dar los mejores consejos para cuidar el planeta y contará de forma amena y comprensible los fenómenos meteorológicos. La reportera todo terreno Paula Fraile descubrirá la letra pequeña de los grandes temas políticos, económicos y sociales.