¿Odias o amas España? El debate que plantea el anuncio de Navidad de Campofrío

El spot, dirigido por Isabel Coixet, está protagonizado por Carmen Maura, Risto Mejide, Joan Manuel Serrat, Irene Villa o la «youtuber» Soy una Pringada

Vídeo: «Amodio», el anuncio navideño de Campofrío - ABC
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

En plena previa de las elecciones del próximo 21 de diciembre en Cataluña, ha llegado el tradicional anuncio navideño de Campofrío con una pregunta en liza: ¿qué sentimientos tienen los españoles por su país?

Con el título «Amodio», juego de palabras entre «amor» y «odio» el spot, dirigido por Isabel Coixet, se recrea en las contradicciones en las que incurren los españoles en su día a día: amando y odiando al mismo tiempo a un equipo de fútbol, a la prensa «porque tiene el poder de influir en la opinión de la gente» o al cuñado de la familia por el «chiste» de turno en Navidad.

El anuncio, diseñado por McCann, está protagonizado por las actrices Carmen Maura o Candela Peña, además de por el publicista Risto Mejide, el cantautor Joan Manuel Serrat, la escritora Irene Villa, los cómicos David Broncano y Dani Mateo, la nadadora olímpica Ona Carbonell, el juez Baltasar Garzón o la «youtuber» Estíbaliz Quesada, Soy una Pringada.

Este spot, como destaca Campofrío, pretende «mostrar los valores que más definen a los españoles» para «generar debate en torno a ello». Además, tiene la intención de invitar «a la convivencia del respeto y a ver el futuro y el presente con optimismo, destacando valores como la tolerancia, la alegría, el respeto o la solidaridad».

Para Coixet, nominada a los Premios Goya 2018 a Mejor Dirección y Mejor Película por «La librería», dirigir «Amodio» ha supuesto «un honor» y «todo un reto creativo». Y a ti, ¿qué te parece el nuevo spot de la empresa alimentaria?

comentarios