Es Noticia

Cinco canciones en solitario, tres duetos y un tema grupal, opciones para la candidatura española de Eurovisión 2018

Los espectadores decidirán cuál será la candidatura de España en Eurovisión 2018

Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Los cinco finalistas de «Operación Triunfo» defenderán sobre el escenario un tema en solitario y, todos juntos, el tema «Camina», compuesto por los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix. Además, habrá 3 duetos, interpretados por los últimos seis concursantes de esta fase final del concurso: Agoney, Aitana, Alfred, Amaia, Ana y Miriam.

Serán los espectadores quienes decidan, con sus votos, cuál será la candidatura a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. Los espectadores votarán en dos ocasiones, mediante llamadas, SMS y aplicación OT. En una primera votación seleccionarán las tres mejores interpretaciones de la gala; y en la segunda, decidirán de entre éstas la propuesta ganadora.

Mecánica de voto

Tras la puesta en escena de las nueve propuestas para Eurovisión, el público votará las 3 favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

En caso de empate se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda tanta de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores. Las bases legales completas del sistema de las votaciones se depositarán ante notario y se harán públicas antes del 29 de enero.

Las canciones

Mañana martes, a partir de las 15.00 horas, los finalistas de «Operación Triunfo» conocerán las canciones con las que optarán a participar en la 63ª edición del Festival de Eurovisión. Los concursantes, con ayuda de los profesores de la Academia y los compositores de las canciones, trabajarán los temas durante la semana previa, del 23 al 29 de enero.

RTVE vuelve a apostar por lo que aseguran es la fórmula perfecta. Que ya probó con éxito en los inicios de «Operación Triunfo». En 2002, Rosa López fue todo un éxito en TVE, cuando fue seguida por cerca de 13 millones de espectadores con más del 80% de cuota de pantalla.