Cope estrena temporada con el objetivo de liderar el siglo XXI

El ministro de Cultura asistió ayer a la presentación, en el Museo Reina Sofía

Carlos Herrera durante la presentación de la nueva temporada de Cope
Carlos Herrera durante la presentación de la nueva temporada de Cope
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo Cope presentó ayer su programación de la temporada 2017/18 en el Museo Reina Sofía de Madrid. El objetivo es claro, según sus responsables: entretener a los oyentes sin dejar de crecer y liderar la radio del siglo XXI. «Es una temporada diseñada para todos y cada uno de los más de seis millones de oyentes que conectan con nosotros todos los días», destacó el consejero delegado del grupo, Rafael Pérez del Puerto, en un acto al que asistió el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, entre otras personalidades.

Pérez del Puerto añadió que el grupo «aspira al liderazgo porque sabe que lo puede conseguir». «En la radio deportiva ya lo ha hecho», añadió. El consejero delegado recordó que, según el EGM, «Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y todo el equipo de deportes son líderes indiscutibles del fin de semana».

Récord de Carlos Herrera

Carlos Herrera arranca la temporada tras conseguir récord histórico en la última, con dos millones de oyentes, según el EGM. Todos los días, de lunes a viernes y de 6.00 a 13.00, apostará «por una nueva forma de ver y contar la actualidad», y combinará la mejor información junto con Paloma Tortajada y el mejor entretenimiento con colaboradores como Javier Sierra.

En el plano de la opinión, Herrera incorpora a nuevos analistas y se rodea de las más prestigiosas firmas: David Gistau, Ignacio Camacho, Bieito Rubido, Jorge Bustos, Paco Robles, Fernando Jaúregui, Joaquín Leguina, Antonio San José, Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo, Salvador Sostres, Antonio Jiménez, José Antonio Gómez Marín, Carmelo Encinas, Ramón Pérez Maura, Chencho Arias y Javier Fernández Arribas, entre otros. A las 9.00, Ángel Expósito seguirá una temporada más mano a mano con Herrera, descifrando la verdadera cara de la actualidad en «El paseíllo».

De 10.00 a 11.00, Herrera «curioseará» en las anotaciones que David Gistau tiene escritas sobre la actualidad, sin olvidarse de sus millones de fósforos, como se conoce a los seguidores del espacio. «Hacer radio es saber mirar, escuchar, pensar y contar. Queremos hacer algo más que un programa», insiste el locutor.

En los deportes, «Tiempo de juego», capitaneado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, se despedía en junio manteniendo el liderazgo indiscutible los fines de semana, con 1.492.000 de oyentes. En este nuevo curso, el programa se mantiene los sábados y domingos, de 15.00 a 1.30, y narrará el minuto a minuto en la cuenta atrás hasta el Mundial de Rusia de 2018. «El partidazo de Cope», por su parte, seguirá presentado por Juanma Castaño de 23.30 a 1.30. El programa rozó el curso pasado los 600.000 oyentes, su mejor marca en los últimos 20 años.

«Expediente Expósito»

De lunes a viernes, Ángel Expósito continuará al frente de «La tarde» durante cuatro intensas horas, de 15.00 a 19.00, para llevar las «historias humanas que quieres oír». Este año estrena «Expediente Expósito», con Cruz Morcillo y Pablo Muñoz y con analistas como Sonsoles Ónega. «La linterna», por su parte, cumple 30 años. Juan Pablo Colmenarejo mirará, de lunes a viernes y de 19.00 a 23.30, «más allá de lo que sucede». Y en la segunda temporada de «Mediodía Cope» (de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00), Antonio Herráiz acompañará a Pilar Cisneros con información «completa, directa y cercana». Los sábados y domingos, de 14.00 a 15.00, será el turno de Ángel Correas.

La información de la Iglesia seguirá en manos de José Luis Restán en «El espejo», de lunes a viernes a las 13.30 y los fines de semana a las 14.00. Por su parte, Cristina López Schlichting continuará con «Fin de semana» los sábados y domingos a las 10.00.

Fernando Giménez Barriocanal, presidente del grupo, afirmó en la presentación que Cope «sabe erigirse en un proyecto de comunicación moderno, innovador, digital, con la mente puesta en unos oyentes que se han convertido en usuarios».

comentarios