Año récord de Netflix: 93,8 millones de suscriptores ya ven sus series por internet

La compañía ha ingresado en 2016 un total de 8.831 millones gracias a éxitos como The Crown, Luke Cage o la tercera temporada de Black Mirror

Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Netflix sigue creciendo sin conocer techo. En 2016 obtuvo un beneficio neto de 176 millones de euros, lo que supone un incremento del 52,2% respecto al resultado del ejercicio anterior, ha informado la compañía. Además, en todo el mundo ya acumula 93,8 millones de suscriptores, por encima de sus propias previsiones.

La facturación del responsable de títulos como «Stranger Things», «House of Cards» o «Narcos» alcanzó entre enero y diciembre un total de 8.830,6 millones de dólares (8.330 millones de euros), un 30,2% más que un año antes, mientras el coste de sus ingresos aumentó un 31,3%, informa EP.

«trataremos de incrementar de manera continuada nuestros ingresos y márgenes operativos a medida que equilibramos crecimiento y rentabilidad. No tenemos prisa por impulsar los márgenes demasiado rápido, ya que queremos garantizar que invertimos de forma suficientemente agresiva para seguir liderando la TV en internet en todo el mundo», indicó Netflix en un comunicado.

En este sentido, la compañía anunció que con el objetivo de alcanzar un margen operativo del 9% en el primer trimestre de 2017, superior a la meta del conjunto del ejercicio, el estreno de la quinta temporada de «House of Cards» se retrasará al segundo trimestre.

Así, y según ha informado la compañía, las series más populares entre sus sucriptores han sido «The Crown», «Luke Cage», la tercera temporada de «Black Mirror», «The OA» y «La chicas Gilmore».

Crecimiento inesperado

En el cuarto trimestre de 2016, Netflix obtuvo un beneficio neto de 66,74 millones de dólares (63 millones de euros), una mejora del 29,5% en comparación con el mismo periodo de 2015, mientras sus ingresos entre octubre y diciembre crecieron un 8,2%, hasta 2.477,5 millones de dólares (2.337 millones de euros).

La compañía informó de que al cierre del cuarto trimestre de 2016 contaba con un total de 93,8 millones de usuarios en todo el mundo, 7,05 millones más que el trimestre precedente y superando así su previsión de 91,9 millones, gracias a la expansión internacional, donde alcanzó los 44,37 millones de usuarios (+5,12 millones), mientras que en EE.UU. contaba con 49,43 millones (+1,93 millones).

Asimismo, de cara al primer trimestre de 2017, Netflix espera alcanzar una cifra de 99 millones de usuarios, con un aumento de 3,70 millones en los mercados internacionales y de 1,50 millones en EE.UU.

Gráfico elaborado por Statista.

comentarios