Hazte premium Hazte premium

Netflix llega a Movistar: cómo funciona el servicio y cuáles son los nuevos precios

La plataforma de Telefónica incorpora desde este lunes en su catálago contenidos como «Las chicas del cable» y «Élite»

Los precios de Movistar+ con Netflix ABC

F. Marín

Netflix y Movistar+ unen hoy sus caminos. El anuncio, que se hizo oficial en mayo, se ha materializado este lunes con la presentación del proyecto por parte de María Jesús Almazor , consejera delegada de Telefónica España, quien ha explicado los puntos fuertes de un acuerdo que entrará en vigor este martes y que busca, en palabras de la directiva, «ofrecer una experiencia de cliente unificada» con «los mejores contenidos, propios y de terceros». Como ha avanzado Almazor, la integración Movistar-Netflix se producirá en varias de las modalidades de Movistar Fusión con ofertas para los clientes actuales y también para las nuevas altas.

A la hora de integrar ambos servicios el cliente deberá contratar una de las siguientes ofertas de Movistar Fusión: Movistar Fusión Total Plus, Movistar Fusión Total y Movistar Fusión Selección , opciones que contarán con el servicio de Netflix en calidad HD o UHD. Además, en función del número de pantallas en que el cliente decida ver los contenidos, podrá escoger la modalidad Fusión con Netflix X2 y X4 (dos pantallas o cuatro pantallas).

Para los usuarios que ya dispongan de cuenta de Netflix, el acuerdo con Movistar+ mantendrá toda la información de sus respectivos perfiles. Así lo ha indicado hoy la vicepresidenta de desarrollo de negocio de la compañía americana, María Ferreras, quien ha explicado que los perfiles y preferencias guardadas en las cuentas ya existentes se mantendrán como hasta ahora.

Ofertas para los clientes de Movistar

Tal y como han apuntado las responsables de ambas compañías, los clientes de Movistar+ tendrán una oferta de tres meses gratis de Netflix, tiempo suficiente para conocer los puntos fuertes de una plataforma con ficciones de gran éxito como «La casa de papel» y «Élite» (por citar dos de las series españolas más vistas en todo el mundo).

Por otro lado, los nuevos clientes podrán acogerse a una oferta de 85 euros durante tres meses sin compromiso de permanencia , en la que disfrutarán de lo mejor de ambas casas: Netflix, fútbol, deportes, series y el mejor cine. Un requisito fundamental, eso sí, para acceder a los contenidos de ambas plataformas es cambiar el descodificador, cuyo coste es de 20 euros .

En cuanto a las gestiones, también es importante saber que será Telefónica quien se encargue de todo una vez el usuario decida obtener el paquete Fusión con Netflix. La cuota, una vez el servicio esté en uso, se cobrará en una única factura de Telefónica.

Precios públicos por error

La plataforma publicó este fin de semana por error los nuevos precios a los que los usuarios de Movistar+ tendrán que hacer frente a partir de esta semana. Lo hizo cuando publicó, en su web oficial, una tabla de tarifas que retiró a los pocos minutos . Como se puede comprobar en el listado situado bajo estas líneas, la gran mayoría de paquetes sufren un aumento de entre 5 y 13 euros en sus tarifas habituales, en virtud de la modalidad seleccionada. Lo cual, no obstante, repercute en un ahorro de entre 1 y 6 euros mensuales en las arcas de los clientes que tengan contratadas Netflix y Movistar+ por separado.

Hasta el momento, Netflix tiene un coste de 11 euros mensuales en su plan estándar (con emisión simultánea en dos pantallas distintas y calidad HD) y 14 en su plan premium (que incluye la emisión en cuatro pantallas y calidad de imagen y sonido UHD). Aparte de ello, la subida de precios trae consigo 1 gigabyte de datos extra para los usuarios, así como una línea de móvil adicional en varias tarifas (Fusión Selección, Fusión Total y Fusión Total Plus).

Las próximas tarifas de Movistar+ tras la integración de Netflix a su catálogo quedan de la siguiente manera:

Todos los paquetes incluyen una línea móvil adicional y un giga más en cada línea móvil de las ya contratadas.

Fusión Selección con 100Mb y ADSL: 95 €/mes. Incluye Netflix con 2 dispositivos simultáneos y calidad de imagen HD.

Fusión Selección con 100Mb y ADSL: 98 €/mes. Incluye Netflix con 4 dispositivos simultáneos y calidad de imagen HD.

Fusión Selección X2: 105 €/mes (Fibra 600Mb). Incluye Netflix con 2 dispositivos simultáneos y calidad de imagen UHD.

Fusión Selección X2: 108 €/mes (Fibra 600Mb). Incluye Netflix con 4 dispositivos simultáneos y calidad de imagen UHD.

Fusión Total X2: 140 €/mes. Incluye dos líneas móviles y Netflix con 2 dispositivos simultáneos y calidad de imagen HD

Fusión Total X4: 143 €/mes. Incluye dos líneas móviles y Netflix con 4 dispositivos simultáneos y calidad de imagen UHD

Fusión Total Plus X2: 165 €/mes. Incluye dos líneas móviles y Netflix con 2 dispositivos simultáneos y calidad de imagen HD

Fusión Total Plus X4: 168 €/mes. Incluye dos líneas móviles y Netflix con 4 dispositivos simultáneos y calidad de imagen UHD

Fusión Total Plus X2 con cuatro líneas móviles: 190 €/mes. Incluye Netflix con 2 dispositivos simultáneos y calidad de imagen HD

Fusión Total Plus X4 con cuatro líneas móviles: 193 €/mes. Incluye Netflix con 4 dispositivos simultáneos y calidad de imagen UHD

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación