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Disney rompe con Netflix y lanzará dos plataformas propias de streaming

La compañía pondrá en marcha su propia estrategia de distribución audiovisual y retirará su catálogo de Netflix. En 2019, llegará la aplicación que ofrecerá sus series y películas; en 2018, la del contenido deportivo de la mano de ESPN

Netflix perderá el contenido de la factoría y sus tres grandes marcas: Lucasfilm, Pixar y Marvel EFE

ABC PLAY

La compañía estadounidense Disney vira en su estrategia de difusión de contenido y, como ya hizo Fox el pasado mes de abril, anuncia el fin de su acuerdo millonario (y exclusivo) con Netflix. Así, el gigante audiovisual prepara dos plataformas streaming propias en Estados Unidos, y el plan pasa por lanzar su propia versión de la aplicación con contenido de su empresa así como de sus tres grandes filiales: Marvel, Pixar y Lucasfilm.

Precisamente, parte del catálogo de Netflix incluye series del universo Marvel («Jessica Jones» o «Iron Fist», entre otras») debido al acuerdo de exclusividad que la plataforma pionera firmó con Disney en 2016, lo que le proporcionaba la posibilidad de distribuir, en exclusiva, las nuevas producciones cinematográficas de la factoría en su portal.

Disney ha confirmado la noticia al tiempo que se han publicado sus resultados fiscales, donde se resintieron los medios de comunicación del grupo, y especialmente su división de televisión por cable, cuyo resultado operativo cayó un 23 %, hasta los 1.500 millones de dólares, según informa Efe.

«Hemos anunciado un cambio estratégico en la manera de distribuir nuestro contenido», explicó el consejero delegado de Disney, Robert Iger, en el resumen de sus resultados fiscales, publicados este martes. «El paisaje mediático esta cada vez más definido por la relación entre los creadores de contenido y los consumidores», añadió.

También a por el deporte

Pero la expansión de la factoría no se queda solo en la ficción . Disney también ha anunciado la compra por 1.580 millones de dólares del 42 % de acciones de la compañía de streaming BAMTech, que se suman al 33 % que ya poseía, con lo cual se hace con el control de la firma.

El gigante del entretenimiento espera lanzar un servicio de streaming deportivo con el canal ESPN a principios de 2018 donde ofrecerá contenidos de las principales ligas de béisbol, hockey y fútbol estadounidenses.

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