«El joven Shledon» 1x01

Adiós Sheldon Cooper, me quedo con tu familia

La secuela de «The Big Bang Theory» (Movistar Series, 22.35) pretende centrarse en la infancia del protagonista, pero su historia se ve nublada por la de su peculiar familia

El pequeño protagoniza «Young Shedon» MOVISTAR+
Lorena López

Sheldon Cooper es, sin duda, el personaje más carismático de «The Big Bang Theory» y no es de extrañar que hayan querido «explotarlo» con un «spin-off» sobre su infancia. Como ya han contado en la serie de CBS, sus años en el instituto no fueron como los del resto. Puede que ese sea el principal problema de «El joven Shledon», que hayan contado de más en la serie original.

Para el joven Sheldon Cooper –interpretado por Iain Armitage, de «Big Little Lies»– de nueve años no es fácil crecer en el Este de Texas. Ser una mente privilegiada capaz de entender matemáticas y ciencias avanzadas no es del todo útil en un lugar en el que la Iglesia y el fútbol americano se llevan el protagonismo . Hecho que ya sabíamos. Ante esta situación, el pequeño Sheldon tendrá que aprender a lidiar con el mundo (y el mundo a lidiar con él). Hecho que ya sabíamos.

«El joven Sheldon» muestra que la familia, especialmente su madre, es más importante que nunca para el genio. Hecho que ya sabíamos. Mientras, su padre lucha para hacerse una carrera como entrenador de un equipo de fútbol americano de instituto y también para ser el padre de un niño al que no entiende. Su madre, Mary, tiene que proteger y animar a su hijo de una ciudad en la que no encaja. Hecho que ya sabíamos. Su hermana melliza, Missy, seguirá siendo la única persona que le dice a Sheldon las cosas tal y como son. Hecho que ya... Lo único que nos ha sorprendido ha sido la aparición del hermano mayor de Sheldon, Georgie (Montana Jordan), quien, además, es totalmente lo contrario al pequeño. El mayor de los Cooper intenta ser un chico popular que juega al fútbol, pero no le resultará fácil con su hermano de nueve años en la misma clase.

Aún así, tenemos que alabar la actuación de Iai Armitage. Este pequeño de nueve años, al que ya nos había llamado la atención en «Big Little Lies», sorprende cuan parecido puede llegar a ser al personaje que interpreta Jim Parson. La pena es que los chistes de la ficción solo provengan del pequeño Sheldon y lo haga exactamente al mismo estilo que la versión adulta del personaje. Todo apunta a que Sheldon no tendrá una evolución destacable ya que parece ser una versión reducida de su «futuro yo» desde el primer capítulo.