Es Noticia

Así es «La enfermedad del domingo», la representación española en la Berlinale

ABC Play te desvela en primicia los secretos visuales de la cinta de Ramón Salazar a través de los ojos de su jefa de montaje

Foto: Bárbara Lennie, durante el rodaje. Vídeo: La enfermedad del domingo, los secretos de la representante española en Berlín - Foto: Lucia Faraig Vídeo: Caramel
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

«La clave de "La enfermedad del domingo" son las actrices. Ramón Salazar les ha dado la oportunidad de hacer un trabajo espléndido, con unos diálogos bien escritos, naturales y dichos de una forma muy verdadera», revela Teresa Font, la encargada del montaje de «La enfermedad del domingo», la película española más destacada de las presentadas en la Berlinale que arranca el próximo 15 de febrero.

El cineasta Ramón Salazar, director y guionista de los largometrajes «Piedras», «10.000 noches en ninguna parte» y «20 centímetros» y guionista de los éxitos «Tres metros sobre el cielo» y «Tengo ganas de ti», por los que fue candidato al Goya al Mejor Guion Adaptado, regresa con «La enfermedad del domingo» al Festival Internacional de Cine de Berlín dieciséis años después de participar en la Sección Oficial a Concurso con su ópera prima «Piedras», filme que le valió también una nominación al Goya a la Mejor Dirección Novel.

Teresa Font, la responsable del montaje, revela que Ramón no quería un montaje normal. «La forma de montaje clásico, de acción y reacción, no iba a ser usada aquí. El plano iba a estar en el personaje que lleva la parte importante de la acción, y no cambiamos de plano hasta que no nos haya llegado toda la información», explica la especialista en el vídeo que ABC Play ofrece en primicia.

Bárbara Lennie («Magical Girl» que le valió el Goya a Mejor Actriz, «María y los demás», «El Niño» y «Obaba» por las que también obtuvo nominaciones) y Susi Sánchez («10.000 noches en ninguna parte» por la que fue nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto, «Julieta», «La piel que habito»), protagonizan esta historia de mujeres con un gran trasfondo. Anabel (Susi Sánchez) abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre, a la que pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.