Críticas de Cine

Rara (***): Sentimientos filiales, resentimientos adultos

El guión busca con sensibilidad establecer los hilos sentimentales entre todos los personajes, y darle sentido (al menos, desde una perspectiva infantil) al revuelo de amores

Escena de «Rara»

Primera película de la directora chilena Pepa San Martín que aborda con cierta originalidad de punto de vista una historia familiar en un ambiente burgués de la sociedad chilena de Viña del Mar, inspirada en un caso real, de un matrimonio separado cuyas hijas viven con la madre, que ha rehecho su vida en pareja junto a otra mujer.

La historia se asienta en la pantalla con el foco emocional puesto en la hija mayor, que vive sus contradicciones de colegial adolescente junto al subrayado de tener dos «mamás». El guión busca con sensibilidad establecer los hilos sentimentales entre todos los personajes, y darle sentido (al menos, desde una perspectiva infantil) al revuelo de amores y odios que se alternan en la «rara» situación que el mundo adulto les refleja.

El ejercicio de la custodia de las pequeñas ejerce en la película el papel de mecha, y se puede apreciar en la mano que mece la trama una cierta pelea interna por mantener las formas en lo militante (el padre no es del todo un villano) aun volcando más entendimiento y atractivo en la causa de las dos «madres». Todas las interpretaciones son también sutiles y emocionantes.

[Compra tus entradas de cine en Oferplan.abc.es]

Toda la actualidad en portada

comentarios