Es Noticia

Pieles (**): Anticonceptivo para la vista

«Lo brutal, desagradable e hiriente son los personajes protagonistas, todos física y psicológicamente muy deformes»

Escena de Pieles
Escena de Pieles
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Primer largometraje de Eduardo Casanova (el Fidel de la serie «Aída»), en el que aglutina y extrema el, digamos, universo de su trayectoria de cortometrajista. Su mayor cualidad es la de llevar al límite sus ansias transgresoras, y por eso se le ha reconocido en Festivales y foros críticos, pero esa capacidad de chocar con fuerza contra los niveles de aceptación visual, ética y estética del espectador medio (incluso el entero o el doble), es también su mayor defecto para las salas comerciales.

Los primeros diez minutos podrían considerarse insoportables si no vinieran seguidos por momentos, escenas, personajes y propuestas aún más agresivas contra la vista y las entendederas del público. Más allá de lo visual y escatológicamente transgresor, las historias que cuenta son de lo más común: soledades, desamores, complejos, sueños, desconexiones sociales o personales… Lo brutal, desagradable e hiriente son los personajes protagonistas, todos física y psicológicamente muy deformes, como una burla exagerada de aquella «Parada de los monstruos» de Browning.

No hay sutileza en los mensajes, aunque sí en la adaptación de los actores, todos tan conocidos como irreconocibles, a un maquillaje digno del mayor elogio.

[Compra aquí tu entrada para ver la película]