Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de Asesinato en el Orient Express: A Hercules Poirot le faltan kilos

¿Qué le añade esta versión Branagh a la de Lumet?, pues tecnología, presunciones de cámara y algo de intención (no muy buena) al personaje de Hercules Poirot

Crítica de Asesinato en el Orient Express: A Hercules Poirot le faltan kilos
Oti Rodríguez Marchante

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quien no se sepa la historia por haber leído la novela de Agatha Christie , se la sabrá por haber visto la adaptación que hizo Sidney Lumet en 1974, con lo que no le resultará fácil ahora a Kenneth Branagh sorprender a nadie con lo ... folclórico e ingenioso de ese desenlace sobre quién es el asesino a bordo de ese tren imparable. ¿Qué le añade esta versión Branagh a la de Lumet?, pues tecnología, presunciones de cámara y algo de intención (no muy buena) al personaje de Hercules Poirot que él mismo interpreta y que aquí está más preocupado por lucir bonito que de comérselo con una buena salsa provenzal. Le pega preámbulos, exteriores y tren bala a lo que debiera ser una función de interiores, un texto lleno de sutilezas y unas interpretaciones majestuosas (aquel elenco, con Finney, Bacall, Bergman, Connery, Perkins, Bisset…).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia