Bella Durmiente (***): El reino que se perdió el siglo XX
Se combina una puesta en escena donde la modernidad, la teatralidad y lo tradicional cumplen una notable misión narrativa
La trayectoria artística y cinematográfica del español Adolfo Arrieta (Madrid, 1942), gran parte de ella desarrollada en Francia, es muy poco conocida por su carácter ensayístico, artesanal e independiente . Y tal vez el estreno ahora de esta peculiarísima adaptación del cuento de los hermanos Grimm produzca la suficiente curiosidad como para rescatarla.
Se actualiza el argumento, pues comienza a principios del siglo XX y, tras los efectos del hechizo del hada perversa de parálisis absoluta durante un siglo, termina o recomienza ya en este siglo XXI . Se traslada al reino de Letonia (con lo que se da la circunstancia, graciosa al ser subrayada en la película, de que se pierden entero el siglo XX). Se combina una puesta en escena donde la modernidad, la teatralidad y lo tradicional cumplen una notable misión narrativa. Y se adhieren al viejo cuento connotaciones artísticas, musicales y políticas actuales que producen reflexión y divertimento sin aparente pretensión. Y puede ser vista tan ingenua como maliciosa.
Noticias relacionadas
- Ghost in the Shell (***): Replicante Johansson
- David Lynch: The Art Life (***): Autorretrato de artista
- Mañana empieza todo (**): Comedia sin videoarbitraje
- Mesa 19 (**): Esta boda es una ruina
- Últimos días en el desierto (***): Espiritualidad sin artificios
- Bella Durmiente (***): El reino que se perdió el siglo XX
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete