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La Comisión Nacional de los Mercados dictamina que la publicidad que emite COPE se ajusta a la Ley

El organismo ha decidido sobreseer el expediente sancionador abierto contra la cadena de radio, que había emitido anuncios de bebidas alcohólicas

Presentación de la nueva temporada de la cadena COPE el pasado mes de septiembre JOSE RAMON LADRA

ABC.ES

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), organismo creado por el Gobierno en 2013 para unificar las actividades de los distintos supervisores en un «superregulador», ha decidido sobreseer el expediente sancionador abierto contra COPE , el pasado mes de julio, por la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas.

Una vez analizadas las alegaciones presentadas por la Cadena COPE, la CNMC ha dictaminado que los anuncios denunciados por la Asociación de Usuarios de la Comunicación no hace apología de comportamientos nocivos para la salud, no van dirigidos a menores de edad y no fomentan el consumo inmoderado de alcohol.

Según la resolución de la CNMC, la Cadena COPE no incumple lo establecido por la Ley General de Comunicación Audiovisual que, en el ámbito radiofónico, no prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas de graduación superior a 20º , ni establece limitaciones horarias para la emisión de este tipo de comunicaciones comerciales.

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