Varios ejemplares de Harry Potter
Varios ejemplares de Harry Potter - MAYA BALANYA

Terminar la Navidad entre libros en Madrid

El salón de la literatura infantil y juvenil celebra su 40 aniversario y vive este fin de semanas sus últimos días

MadridActualizado:

Si los Reyes Magos se han dejado algún regalo en forma de libro en el tintero, que nadie se preocupe, que este fin de semana permanecerá abierto el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid que afrontará sus últimas jornadas con una amplia biblioteca que contará con todas las novedades editoriales del año que ya ha quedado atrás. En total ya son 40 años ofreciendo a los madrileños y visitantes los últimos libros publicados en el sector de forma puntual y sin fallar a la cita.

Además, los que no se lean aquellos libros que no tienen «dibujitos», esta edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil que este fin de semana vive sus últimos días —concretamente hasta el domingo—, ha organizado una exposición temática sobre ilustración con las obras de ilustradores tan prestigiosos como Violeta Monreal, Francesc Rovira o Juan Vidaurre –cuya ilustración ha sido seleccionada para representar el Salón.

Teo y El Quijote

El 400 aniversario del Quijote tampoco ha pasado inadvertido en esta ocasión y también está presente gracias a dos exposiciones: Quijote ilustrado, organizada por la Asociación de Amigos del Cómic, y Cervantes, la ensoñación del genio, de la editorial Dibbuks.

No solo cumple el Salón 40 años: también los cumple el personaje de libros infantiles Teo, que centa con su propio rincón, una exposición de libros y una pintura mural, y en torno a él se realizarán múltiples actividades.

Horarios

-Viernes y sábado de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.30 horas a 20.30 horas.

-Domingo de 11.00 horas a 14.00 horas.