«Saberes y Sabores»: la mejor artesanía gallega se da cita en el palacio de Santa Bárbara de Madrid

El «pop up» estará abierto entre los días 15 y 26 de noviembre con piezas exclusivas y gastronomía

MADRIDActualizado:

El Palacio de Santa Bárbara de Madrid (Hortaleza, 87) acoge, entre los días 15 y 26 de noviembre, el «Pop up Galicia. Saberes y Sabores». Una feria dedicada en exclusiva a la artesanía y la gastronomía gallega que contará con una selección de piezas de más de 50 artesanos. La cita acogerá multitud de actividades con degustaciones, catas, presentaciones de productos, talleres para familias y showcookings.

«En representación de la artesanía de Galicia habrá piezas de diferentes estilos y materiales: joyería, marroquinería, alfarería tradicional, cerámica, cestería, textil, papel, madera, cuchillería, encaje y complementos de moda ofrecerán un completo muestrario a través de los diversos oficios que conviven en el sector artesanal gallego y que mantienen en perfecta armonía tradición e innovación», explican sus organizadores.

Será también una oportunidad única para conocer a algunos de estos creadores, que estarán presentes en el evento compartiendo sus piezas y conocimientos. Por ejemplo, la creatividad de la cestera Idoia Cuesta, quien con su colección Pandeira fue ganadora de los Premios Nacionales de Artesanía en el año 2014 en la categoría de Premio Producto. También la Asociación de Redeiras Illa da Estrela de Corme, implicadas en el proyecto Enredadas de puesta en valor de las rederas gallegas, que ganó el Premio Nacional de Artesanía 2016 en la categoría de Entidades Públicas.

Maysil traerá a Madrid sus diferentes colecciones de joyería artesanal, que abarcan desde los modelos más tradicionales hasta los más transgresores jugando a repensar el uso de los materiales. Otro de los atractivos del evento será la seda pintada de María Feijoo, que convierte el material en lienzo para adaptarlo a variados complementos de moda y decoración o las joyas orgánicas de Pilar Rodal, inspiradas en la naturaleza y basadas en la exploración de la fusión de la plata con otros materiales.

En materia gastronómica, participará Esther Lillo, en el puesto «A la cena gallega», en el que también se podrá ver a Lucía Freitas, del restaurante A Tafona.