No sin mi mascota: planes «perrunos» para este verano

Peluquerías, spas, boutiques... propuestas para disfrutar con nuestros fieles amigos

MADRIDActualizado:123456
  1. Compartir la vida con tu mascota

    Las costumbres van cambiando. Poco a poco y gracias a Dios -o quizás a San Antón, patrón de los animales- en nuestras ciudades los perros pueden ser uno más, y disfrutar junto a sus amos de un paseo y después entrar a merendar, comer o desayunar a bares y restaurantes como un ser humano.

    No solo bares y restaurantes se han vuelto lugares en los que nuestras mascotas pueden acompañarnos. Cada vez son más los establecimientos que lucen en sus vitrinas el cartel de pet friendly, incluyendo un gran número de hoteles y también comercios en los que no solo no se prohíbe la entrada a los animales, sino que incluso estas son recibidas con los brazos abiertos y hasta con un cuenco de agua y otro de pienso. Ahora incluso pueden viajar en Metro, eso sí, siguiendo unas normas, al igual que para entrar en determinados lugares.

    En el caso de los alojamientos, hasta no hace mucho, cuando llegaba el momento de las vacaciones las dos opciones que tenían aquellos que poseían un perro o un gato era dejarlo al cuidado de un amigo o pariente o llevarlo a una residencia canina. Hoy en día hay una tercera opción: los alojamientos que admiten perros y otros animales de compañía. Por lo general son casas rurales; pero también existen hoteles que admiten perros en las grandes ciudades, en lugares de la costa y en el interior. De esta manera nuestros fieles amigos pueden disfrutar de la brisa del mar o de un más que interesante paseo por el bosque. Les recomendamos, no obstante, que antes de realizar el viaje y hacer la reserva debe consultar con el establecimiento y exponerle que lleva una mascota.

    La educación de los animales, sin embargo, es fundamental. Todavía hay mucha gente que no ve con el mismo gusto tener a un perro como vecino de mesa. En estos establecimientos hay zonas marcadas, como hasta hace poco estaban marcadas las designadas a fumadores y el perro en todo momento debe ir con su correa, e incluso en algunos casos, si la ley lo requiere, con bozal. Esto último a muchos perros no les gusta mucho; pero la ley es la ley y hay que cumplirla.

    En estas páginas les proponemos una serie de sugerencias para compartir con nuestra mascota. Las hay repartidas por toda la geografía española, y para todos los gustos, humanos y perrunos. Ya no hay ninguna excusa para dejar en casa a nuestros amigos más fieles.

  2. Placer vegano y perruno

    La Hummusería
    La Hummusería - ABC

    Deliciosos platos veganos y vegetarianos, con un toque casero e innovador. Aquí los perros son uno más. La Hummusería es un sitio pequeño pero muy agradable, especializado, por supuesto, en hummus, que se sirve con pan recién hecho. También recomendables las patatas con salsa de yogur, los pimientos asados con feta y, para beber, la limonada griega con licor de anís. Es aconsejable reservar con antelación, debido al contenido tamaño del local y, sobre todo, a la gran afluencia de clientes en determinados horarios.

    Calle Hernán Cortés, 8. Horario: lunes a domingo, de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 00 h. Precio medio: 15 euros

  3. Acupuntura para animales

    Zenkivet
    Zenkivet - ABC

    En Zenkivet ofrecen acupuntura para perros, gatos y caballos dentro de su oferta de veterinaria holística, que trata el organismo en sus tres niveles (físico, emocional y energético) de forma integral. El Holismo hace referencia a que todas las propiedades de un sistema no pueden ser determinadas o explicadas como la suma de sus componentes. Es decir, que integra los componentes para tratarlo como un todo. La fitoterapia y flores de Bach son otras de estas terapias que tratan de forma integral.

    Calle Raimundo Fernández Villaverde, 34. Horario: Lunes a viernes de 09 a 19 h. Precio: desde 38,50 euros

  4. Diversión y relajación

    Mascotel
    Mascotel - ABC

    Además de servicio de spa y relax, Mascotel también tiene boutique y realizan divertidos dibujos con tizas de colores (se van con agua) a modo de tatoo. Tienen un hotel categoría cinco huesitos y residencia con habitaciones individuales con webcam para que los amos puedan ver a sus mascotas. Llevan 32 años como peluquería y estética y pueden incluso vestir y acicalar a su perro para ir a tono con la dama de honor o el padrino.

    Calle del Cristo de los Remedios, 2 (San Sebastián de los Reyes). Precios: 30-80 euros

  5. Un spa para mascotas

    Pet Spa
    Pet Spa - ABC

    Nos ponemos el albornoz y nos vamos a un spa para mascotas con lavado, secado, masajes, tratamientos y productos especiales para ellos. ¡Un auténtico lujo! . Pet Spa ofrece circuitos para perros de todos los tamaños desde 17,95 euros. Además este local tiene todo aquello que necesita para mimar a su mascota: CD de música, cestas regalo (para perros y gatos) y hasta cerveza para perros.

    Rafael de Riego, 17 Horario: de lunes a sábado de 11 a 19 h. Sábados solo con cita previa. Precio medio: 30€

  6. Pastelería canina con obrador propio

    Miguitas
    Miguitas - ABC

    Miguitas elabora de forma artesanal galletas, premios y pastelería para perros y gatos, con ingredientes naturales -como frutas, verduras, carnes y pescados-, sin aditivos, aromatizantes, antioxidantes ni conservantes. Solo utilizan ingredientes frescos y beneficiosos para la salud y que hacen que las «chuches» sepan realmente sabrosas para los paladares de los animales. También disponen de tienda online

    Calle Divino Pastor, 7. Horario: de lunes a sábado de 11.30 a 20.30 horas. Envíos gratis desde 26 euros