Obra de Naiara Arrieta
Obra de Naiara Arrieta - ABC

El Museo ABC celebra la VI edición de Ilustrísima

Los trabajos de más de 25 creadores, a la venta a partir de mañana en el Salón del Dibujo y la Ilustración

MadridActualizado:

Desde mañana y hasta el domingo, la tercera planta del Museo ABC se transforma en una feria de la creación contemporánea en la que más de 25 ilustradores mostrarán sus obras alejadas de su medio habitual impreso y convertidas en verdaderos objetos de colección. El visitante tendrá la oportunidad de adquirir obras originales a precios asequibles directamente del propio artista. Una oportunidad única para conocer, además, su proceso creativo y descubrir en primera persona lo que se esconde detrás de cada pieza.

Los 25 estands que componen este año el salón se llenarán con los trabajos de un amplio abanico de autores nacionales e internacionales, que abarca desde jóvenes artistas emergentes hasta ilustradores consagrados. Ilustrísima 2017, cuyo cartel ha sido creado por la ilustradora y animadora 2D Maria Laura Brenlla, quiere tender puentes entre el panorama artístico español y otros países, además de contribuir a la difusión de la escena de la ilustración española más allá de nuestras fronteras. Así, estarán presentes Alexander Onyeka Amulu, ilustrador de origen nigeriano, y Granadinosaurio (Gabriel Granadino), artista visual y muralista salvadoreño.

Participarán también ilustradores como Asun Amar (Asun Navarro), Maria Laura Brenlla, Marta Antelo, Ileana Rovetta, Nuppita Pittman (Nuria Pocero), Dudelsea (Paula Fernández), Deirdre Byrne, Daniel Marqués, Jaume Mora, Hittouch (Héctor San Andrés), Jonny Casamenti, Little (Pablo Rodríguez), Virginia Montesinos, Álex Falcón, Daniella Martínez (Mundillo Masa), María Simavilla, Naiara Arrieta, Nikita Rodríguez, Hernán Dvojak, Margashova (Margarita Kartashova), Ana Cabello y Susie Hammer.

Actividades complementarias

Ilustrísima 2017 incluye en su programación una Meeting Room, un espacio en el que se presentarán proyectos relacionados con el dibujo y la ilustración en charlas breves de 30 minutos. Participan APIM, Principia Magazine, Drawfolio, la Espadita, Smile and Learn, La Escuela Minúscula de ilustración y Mincho Magazine. Asimismo, durante esta edición tendrán lugar los workshops «Del proyecto al producto. Cómo generar productos vendibles a parir de ilustraciones», impartido por el ilustrador Edu Rubio, y «El libro como objeto para contar historias», a cargo del también ilustrador MaGUMa. Para acudir a ambos es necesaria inscripción previa. Además, se presentará la escuela Billar de Letras con ponencias de Natalia Alonso (su directora), Raquel Martínez Uña (editora) y Carla Berrocal (ilustradora) y tendrá lugar la charla «Abordar la biografía de grandes mujeres a través de los ojos de una niña» con Itziar Miranda y Thilopía (Colección Miranda), que concluirá con una firma de libros.

Se completa la programación de Ilustrísima con un taller de escritura para ilustradores organizado por Billar de Letras e impartido por el escritor Ronaldo Menéndez y un taller de ilustración, presentado por Eslang, con Lara Trece. DJ OFFStuff amenizará la tarde del sábado con una sesión musical, habrá degustaciones de té y una acción/intervención con Javier Zabala, Mónica Gutiérrez, Juan Berrio, Patricia Mentola y Emilio Urberuaga.