Matadero acoge el primer gran mercado sostenible y «plásticos-cero»

Madrid Productores celebra una nueva edición con el objetivo de promocionar y difundir los alimentos de proximidad y artesanos de la región

MADRIDActualizado:

El Mercado de Madrid Productores, el mayor escaparate para la promoción y difusión de los alimentos de proximidad y artesanos de la Comunidad de Madrid, celebrá este fin de semana su 35ª edición, en Matadero. El sábado en horario de 11 a 19 horas y el domingo de 11 a 17 horas, se darán cita unas 100 pequeñas empresas productoras entre agricultores, ganaderos y fabricantes de productos alimenticios, en su gran mayoría de la región madrileña, y que ofrecerán directamente sus productos frescos y de gran calidad a los asistentes.

Este año, Madrid Productores hace, además, una apuesta decidida hacia un mercado sostenible y libre de plásticos de un solo uso. Siendo conscientes de las máximas ecológicas de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar, este mercado da este paso firme en la dirección de la sostenibilidad, el medio ambiente y la educación hacia un consumo responsable y respetuoso con el planeta.

Durante estas fechas, se iniciará una campaña promocional a través de las redes sociales denominada #TraeTuBolsaaMP. El objetivo es instar al visitante a llevar al mercado el carrito o bolsa reutilizable o bien adquirirlas en el mismo. Con esta medida se pretende eliminar las más de 4.000 bolsas de un uso que se dispensan en cada edición. Así, hacemos un llamamiento a la colaboración de toda la ciudadanía para generar una conciencia sobre el consumo responsable y el tratamiento adecuado de los residuos.

Los talleres infantiles también irán relacionados con el reciclaje, el consumo responsable y el cuidado del planeta.

Madrid Productores es una iniciativa de Madrid Alfa Market y cuenta con el apoyo de Mahou, que sigue reafirmando su compromiso con la cultura y el ocio innovador, así como el apoyo a la hostelería aportando valor en términos de calidad, experiencias y notoriedad.