Exposición de Lego sobre la saga Star Wars
Exposición de Lego sobre la saga Star Wars - JOSÉ RAMÓN LADRA

Lego abre su primera tienda oficial de España en Madrid

El establecimiento estará situado en el centro comercial La Vaguada

MADRIDActualizado:

Lego, la célebre marca de juguetes danesa reconocida principalmente por sus piezas de plástico interconectables, abre el miércoles 22 su primera tienda física en España en el centro comercial La Vaguada (avenida de Monforte de Lemos, 36).

La inauguración oficial correrá a cargo de Niels Jørgensen, director general para España, Portugal y Francia de Lego, y de Cesar Ridruejo, country manager de Lego España.

El mayor atractivo del nuevo establecimiento es que será mucho más que un simple punto de venta; una suerte de museo de este tipo de construcciones, un clásico durante décadas entre pequeños y adultos.

Fundada en 1932 por el carpintero Christiansen, la juguetera danesa recibe su nombre de la abreviatura de dos palabras danesas, leg godt, «Jugar Bien». El gran impulso llegó en 1946, durante una feria industrial en Copenhague, cuando Christiansen adquirió una máquina moldeadora, y en 1949 comenzó a fabricar unos pequeños bloques de plástico de cuatro y ocho pernos. Su éxito fue imparable.

Además de líneas propias, Lego tiene acuerdos con otras marcas comerciales como Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones y Speed Racer. El grupo gestiona además parques temáticos bajo su marca Legoland en Dinamarca (Legoland Billund, inaugurada en 1968), Reino Unido, Alemania y EE.UU.