Ikea abrirá una tienda efímera en plena «Milla de oro»

La «pop-up store» estará ubicada en la calle Serrano, 55

MADRIDActualizado:

Ikea abrirá una tienda efímera en plena «Milla de Oro» de Madrid el próximo 25 de mayo. La «pop-up store» estará ubicada en la calle Serrano 55, en la que se podrá disfrutar de una nueva experiencia de compra y que tiene como objetivo encontrar nuevas fórmulas de relación con los clientes.

Según la empresa, este nuevo formato surge como respuesta a lo que demandan los clientes, como la cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento. Además, la compañía presenta también la colaboración con el ilustrador Ricardo Cavolo, que hará su interpretación personal de Ikea y el mundo del dormitorio que se verá reflejada en el escaparate.

El escaparate será un elemento clave en el nuevo concepto Ikea temporary Dormitorios, tendrá una altura de seis metros y se renovará varias veces contando con la colaboración de diferentes profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración. Durante los seis primeros meses el espacio, que cuenta con 900 metros cuadrados divididos en dos plantas, estará destinado a los dormitorios y se podrán encontrar muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio.

Para la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli, éste es un «proyecto muy especial que va a permitir testar nuevos 'ingredientes' lo que va a ser una nueva fórmula de relación con los clientes». «Con este proyecto queremos dar respuesta a sus peticiones de una forma innovadora, y mejorar su día a día estando más cerca y siendo más accesibles», ha indicado.

La tienda contará además con servicios nuevos que se irán implementando en el resto de tiendas, entre los que destacan la customización de productos, como por ejemplo el servicio gratuito de bordado de sábanas en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles.

También se ofrecerá un servicio de decoración personalizado con interioristas que, previa petición de hora, asesorarán a los clientes en la tienda o en su casa. Adicionalmente, la tienda tendrá un rincón especial donde se podrán resolver dudas sobre interiorismo de manera virtual.

La tecnología también estará presente, ya que habrá un armario inteligente que asesorará a los clientes sobre la organización de los interiores de los armarios según sea el estilo de vida. Con este novedoso formato, Ikea avanza con paso firme en su estrategia de expansión multicanal que sitúa España en una posición destacada y estratégica para Ikea a nivel mundial.