Madrid - Visitar

Heroes Manga: Los «otakus» invaden Madrid

El pabellón 9 de Ifema acoge este fin de semana la XVI edición del Salón del Manga y la Cultura Oriental de la capital

Varias personas disfrutan de la feria del manga, en una edición anterior
Varias personas disfrutan de la feria del manga, en una edición anterior - ERNESTO AGUDO

Con el objetivo de hacer que el manga sea reconocido en España como una parte de la cultura japonesa, la XVI edición del Salón del Manga y la Cultura Oriental de la capital, Heroes Manga con Madrid, celebrará el 22 y 23 de abril su particular certamen de los «otakus».

Los aficionados a disfrazarse de algún personaje intentando imitarlo con la mayor fidelidad posible podrán participar en varios concursos de Cosplay, Cosplay Steampunk, Karaoke, Yan Ken Pon, K-Pop o Ramen Picante, talleres, conferencias, juegos de mesa o videojuegos. Además, tendrán ocasión de ver en directo exhibiciones de artes marciales, exposiciones o conciertos; actividades todas, ambientadas en las historias ilustradas de origen japonés.

Entre los visitantes ilustres, está prevista la presencia de tres de los mejores cosplayers del mundo (Kamui, Knitemaya y Phil Mizuno) y algunos de los nacionales con más seguidores (Sonata y Shiroki). Por si fuera poco, una selecta representación de autores de manga españoles pasarán por la feria (Isabel Terol, Skizocrilian o Eduard Balust, entre otros).

Como en anterior ediciones, los organizadores han acotado una zona infantil en la que se organizarán talleres y actividades especiales, donde los más pequeños podrán jugar e interactuar con los personajes de sus series favoritas. Y para reponer fuerzas, Heroes Manga con Madrid presentará una oferta variada de gastronomía japonesa y nacional (foodtrucks y puestos artesanales) que hará las delicias de todos los asistentes.

Salvo el cambio del nombre (antes Expomanga), el evento mantendrá la línea asecendente del año pasado trasladándose del Pabellón 12 de Ifema al 9, el mayor de todo el recinto con 21.600 metros cuadrados.

Toda la actualidad en portada

comentarios