PulpoPasión se celebra del 27 de abril al 13 de mayo en 67 restaurantes madrileños
PulpoPasión se celebra del 27 de abril al 13 de mayo en 67 restaurantes madrileños - ABC

La gastronomía gallega toma la capital en la Ruta Pulpo Pasión

La tercera edición cuenta con 67 restaurantes en los que se podrá degustar este plato típico del noroeste del país

MADRIDActualizado:

La afamada Ruta PulpoPasión Madrid regresa en su tercera edición. Los comensales podrán degustar los mejores pulpos de la Comunidad de Madrid y lo harán con más ganas que nunca ya que, tras el éxito de la primera y la segunda edición, este año han querido participar el doble de restaurantes que el año pasado en esta ruta que rinde homenaje a este admirado cefalópodo y a la gastronomía gallega.

En total, serán 67 restaurantes madrileños los que participen en la primera ruta gastronómica centrada en Galicia, concretamente en Orense, en su apreciado pulpo a feira y la «Festa do Pulpo» de O Carballiño, que se celebrará el 18 de agosto en el Parque Municipal de la villa. Una ruta que se celebra del 27 de abril al 13 de mayo y en la que se podrá degustar tapas y platos, tanto tradicionales como creativos, con el pulpo como protagonista.

Este año, como novedad, el pistoletazo de salida será en la sede de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM) en Mercamadrid (Avda. de Madrid Mercamadrid, s/n), la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España que nació en 1982. Allí veremos cómo llegan y son tratados los pulpos y pescados más frescos a España. Una oportunidad única para disfrutar de toda la esencia del pulpo hasta que llega a nuestras mesas.

Premio a los mejores platos

El objetivo principal de PulpoPasión es promocionar la gastronomía de Galicia y dar a conocer a los madrileños y a los visitantes de la ciudad las múltiples posibilidades que ofrece este plato para así fomentar e impulsar el consumo de pulpo en la región a través de la participación y colaboración de pulperías, restaurantes, empresas e instituciones.

Este año se premiarán los tres mejores platos y las tres mejores tapas de pulpo entre los 67 restaurantes participantes de la Comunidad de Madrid. Y es que entre los platos y las tapas a degustar habrá tanto creaciones al más puro estilo tradicional, tipo a feira, así como platos y tapas más creativas para sorprender al comensal.