Estadio Vicente Calderón
Estadio Vicente Calderón - IGNACIO GIL

«Cultura en Rojo y Blanco» despide al Calderón

Hasta el próximo sábado, la Nave de Terneras de Matadero Madrid acogerá un emotivo homenaje al templo colchonero, al club y a su cultura

MADRIDActualizado:

La misma semana que el Atlético dice adiós en partido oficial a su célebre estadio, Matadero Madrid acoge la edición más emotiva del festival «Cultura en Rojo y Blanco». Hasta el sábado, por la Nave de Terneras desfilarán un variado y extenso abanico de personajes rojiblancos: el segundo entrenador Germán el «Mono» Burgos, los exjugadores Leivinha, Luiz Pereira, el cantante El Langui o la escritora Almudena Grandes, entre otros ilustres, brindarán un último homenaje arropados por cientos de seguidores.

Tras el éxito de los dos años anteriores, los aficionados rojiblancos podrán volver a disfrutar de una cita ineludible cuya temática profundizará en los espacios comunes entre la cultura y el Atlético de Madrid. Figuras destacadas de la literatura, el cine, la música, el periodismo, la publicidad y el fútbol se unirán por tercer año consecutivo con un mismo vínculo: su sentimiento rojiblanco.

Durante las jornadas se tratará, además, el impacto y la influencia que el Atlético es capaz de ejercer sobre diferentes disciplinas a través de mesas redondas, proyecciones, conciertos y otras actividades. De esta manera los aficionados rojiblancos podrán disfrutar de su equipo de una forma diferente.

Más allá de la pasión por el equipo rojiblanco, los seguidores colchoneros coinciden en una cosa: ser del Atleti es una cultura. Esta cultura la comparten y alimentan grandes figuras del cine, de la literatura, de la gastronomía, de la música y de otros ámbitos creativos.

Una manera desenfadada de abordar el impacto y la influencia que estos colores tienen sobre estas disciplinas, que cuenta con el apoyo de Mahou, patrocinador oficial del equipo rojiblanco y cuya organización corresponde a Pop Producciones con la colaboración de División Sonora.

«Cultura en Rojo y Blanco» es una oportunidad diferente para que los aficionados rojiblancos vivan su pasión de una forma diferente y más completa si cabe», explica el director de marca Mahou, Pablo de la Fuente. Un teoría que refrenda el director de las jornadas, José Manuel Tenorio: «El festival trata de fomentar los valores deportivos y culturales más allá del terreno de juego. Consideramos que el espíritu del Atleti lleva consigo un intangible de creatividad, emoción, sentido de pertenencia y por supuesto camaradería».