Sesión de yoga en la azotea del Hotel Urban, con las vistas del centro de Madrid al fondo
Sesión de yoga en la azotea del Hotel Urban, con las vistas del centro de Madrid al fondo - URBAN HOTEL
Relajarse

Hotel Urban, el último rincón «zen» para practicar yoga en las alturas

El Hotel Urban estrena la temporada de verano con clases de esta disciplina en su azotea para potenciar la vida saludable

MADRIDActualizado:

A medida que el ascensor sube hacia la última planta del Hotel Urban, la sensación de que se asciende a un estado mental de paz incrementa por segundos. Con el espectacular decorado que ofrecen los tejados del Madrid más céntrico, la terraza de este establecimiento de cinco estrellas gran lujo se presta a la más absoluta relajación. Hasta hace unas semanas, la desconexión del mundanal ruido de la ciudad era posible a través de un cóctel nocturno o un café bajo el cielo de la capital. Pero la actriz Marta Nieto añade ahora a esta oferta un concepto más profundo: clases de yoga en las alturas. «Una iniciativa, que se hace por primera vez en un hotel de Madrid, para fomentar un estilo de vida saludable», destaca Felipe Turell, director general del Hotel Urban.

Marta Nieto y Toni Acosta, practicando yoga en la azotea del Hotel Urban
Marta Nieto y Toni Acosta, practicando yoga en la azotea del Hotel Urban- I. P.

Cada martes y jueves por la mañana, de 9 a 10 horas, la «yoggi» impartirá durante 60 minutos clases personalizadas en esta terraza. Esta experta aprovecha para abordar con los asistentes trucos, ejercicios y posturas para alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente. «Nunca se es lo suficientemente mayor ni se está demasiado enfermo para empezar a practicar yoga», recuerda Nieto. La actriz lleva más de una década dedicada a explorar los beneficios que conlleva practicar esta disciplina. «Han sido reconocidos incluso por la ONU», destaca Turell.

Entre los primeros privilegiados que se han apuntado a esta nueva experiencia hay clientes del hotel pero, sobre todo «gente de la ciudad». «La idea es crear un espacio común en el que se puedan encontrar los turistas que vienen a Madrid, a nuestro hotel, con gente de la propia capital. En total, los grupos conformados no superan las ocho personas, incluida la propia entrenadora. «Se trata de una experiencia súper exclusiva, pero abierta a todo el mundo. No tiene sentido hacerlo con grupos más numerosos», apunta el director. «Marta adapta cada ejercicio a las dolencias de cada persona que se apunte a estas clases», añade. «Mis clases son para todos los públicos, incluso para aquellos que no han practicado esta disciplina nunca», asegura la «yoggi» que tiene entre sus alumnos aventajados a actrices como Toni Acosta.

Zumos «cold pressed»

Zumos depurativos y multivitamínicos, tras la sesión de yoga
Zumos depurativos y multivitamínicos, tras la sesión de yoga- URBAN

Entre «asanas» –nombre que recibe cada una de las posiciones del yoga– el grupo consigue abstraerse con el telón de fondo de unas vistas privilegiadas. «El entorno favorece mucho la concentración», destaca. Las clases se ubican en un extremo de la terraza que el hotel denomina la «proa». Desde ella es posible ver el Madrid de los Austrias con sus tejados abuhardillados, al este la zona de los Borbones con sus grandes avenidas y la Casa de Campo y los Jerónimos. Impresiona poder ver desde la azotea la parte trasera de las cuadrigas de la antigua sede del Banco de Bilbao de la calle Alcalá.

Al término de las clases los asistentes disfrutan de una variedad de bebidas saludables como zumos «cold pressed» –depurativos y multivitamínicos– infusiones y agua con menta y limón para tomar bajo los rayos del sol.

Sesiones: Martes y Jueves, de 9 a 10 h.

Precio por sesión: 21 euros.

Inscripción: 91 787 77 70 / urbanguest@derbyhotels.com