Franco Battiato
Franco Battiato - MAYA BALANYÀ
PLAN B del verano

Franco Battiato, en las Noches del Botánico

El cantante y compositor italiano se sube este martes al escenario de la Complutense

MADRIDActualizado:

El cantante y compositor italiano Franco Battiato se sube esta noche al escenario del Real Jardín Botánico de la Complutense con su mezcla eclectica de música popular y de vanguardia. A sus 72 años de edad no ha agotado todavía su capacidad de renovarse y de sorprender con un repertorio conocido pero siempre permanentemente renovado y rejuvenecido. Battiato llega a Madrid después de lograr encandilar a las más de 4.000 personas que han llenado esta madrugada el auditorio natural del Festival Pirineos Sur en el embalse pirenaico de Lanuza (Huesca), con un concierto en el que la poesía y la música se han abrazado con fuerza.

Otros planes para este martes

Exposición «Filipinas en el Parque del Retiro, en 1887»
Exposición «Filipinas en el Parque del Retiro, en 1887»- MNA

El Museo Nacional de Antropología acoge la muestra «Filipinas en el Parque del Retiro, en 1887». Al cumplirse 130 años de la exposición organizada en el Retiro para destacar su fortaleza de España en la dominación del archipiélago filipino, esta muestra fotográfica trata de recontextualizar las colecciones filipinas que alberga el museo y que fueron expuestas en aquella ocasión ante el público.

Museo Nacional de Antropología. Calle de Alfonso XII, 68. Entrada: 3 euros.

Tablafina
Tablafina- ABC

La propuesta gastronómicas la pone «Tablafina» . El espacio del hotel NH Nacional estrena nueva carta de verano con una propuesta –basada en tapas, embutidos y conservas– elaborada por el chef Josualdo Bermejo. Entre ellos destacan el ajoblanco con sardina marinada y manzana amontillada; el sándwich de roastbeef; su «Butifarra Viajera»; la tapa Palta rellena de mariscos –un plato de origen peruano con aguacate empanado y frito y relleno con marisco– o el postre de piña con cítricos y coco.

Hotel NH Nacional. Paseo del Prado, 48. De 9 a 00 horas.