Carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid
Carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid - ISABEL PERMUY
Hípica

Las carreras de caballos vuelven al Hipódromo de la Zarzuela

El recinto hípico acoge este domingo la celebración del Gran Premio de Madrid

MADRIDActualizado:

El Hipódromo de la Zarzuela continua este fin de semana su temporada de verano. Será el último domingo de carreras, tras el inicio de las Noches del Hipódromo que tendrá lugar cada jueves del mes de julio. En total, el recinto que cumple su 76 aniversario, ha albergado 19 jornadas. Este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Madrid. La carreras de esta jornada se celebrarán en horario de tarde –empezarán a las 17:30 h–.

El Gran Premio de Madrid es sin duda el gran acontecimiento del año tanto desde la perspectiva deportiva como social. Esta carrera de 2.500 metros (medio fondo) abarrota cada año las gradas del monumento de Torroja con aficionados y curiosos que quieren vibrar con el galope de los purasangres y los jockeys top del momento. Y es que se trata de la prueba reina de las carreras españolas, la mejor dotada en premios del país con 102.000 €, y con una tradición que data de 1919, año en el que se disputó la primera edición de su historia.

Este domingo, a las 19:50 h., celebrará su 81ª edición. El espectáculo comenzará en el paddock a las 19:30 h. con la presentación de los participantes y finalizará en el recinto de ganadores, al que solo accederá el sucesor del gran Madrileño portando la mantilla más deseada del país, la de campeón del Gran Premio de Madrid 2017. El caballo, el jockey y la cuadra que logren la hazaña este año, inscribirán su nombre en el cuadro de honor situado debajo de la tribuna norte del hipódromo, en la antesala del Museo Eduardo Torroja.