Una ruta de ocio y gastronomía por lo más novedoso de Madrid

Madrid no para de crecer. Nuevos espacios, nuevos entornos y nuevas actividades para hacer #que el tiempo libre cuente y se empape de tendencias y ocio de calidad

MADRIDActualizado:123456
  1. Fellina

    El grupo Le Cocó abre las puertas de uno de sus espacios más personales. Según lo definen sus propietarios, Fellina «es la mamma. Es un homenaje a un hombre. Fellini. Es una puerta abierta al sabor y a la tradición. ¡Tutti a tavola! ¿Vieni?». Aires románticos, buena luz y una atmósfera que te hacen viajar a la Italia más profunda y tradicional. Sus raciones están pensadas para compartir. Su plato estrella son los espagueti «alla carbonara originale». Además, entre su amplia propuesta destaca la Burrata con pomodoro, el Vitello Tonnato, la Melanzane alla Parmigiana (berenjenas rellenas a la parmesana) y el Tartare di Tonno (tartar de atún). También cuentan con guisos caseros como el polpette di Manzo con Purè di Patate (albóndigas caseras de ternera con puré de patatas) o el pollo alla pizzaiolo.

    Calle de Caracas, 11. Madrid

  2. Sargo

    Producto, calidad y sabor. En este nuevo local se disfruta de las mejores materias primas, tanto del mar como de la montaña. El ambiente invita a la tranquilidad y al bienestar, gracias a un entorno único conseguido mediante una decoración donde predominan los tonos cálidos y el verde de la vegetación. El responsable del diseño de la carta y director del equipo de cocina de Sargo es el chef Pucho Landin, nacido en Pontevedra, con más de 9 años de experiencia en restaurantes como El Culler de Pau, Streetxo, Diverxo o Lúa.

    Calle de General Díaz Porlier, 57.

  3. Aduana

    Este restaurante, nuevo en la capital, propone, desde la séptima planta del hotel Gran Meliá Fénix y con vistas a la madrileña plaza de Colón, una cocina mediterránea firmada por el joven chef Miguel Martín, con toques exóticos y frescos. La propuesta incluye un ambiente íntimo de atención personalizada. Aduana, además de por su rica propuesta gastronómica, destaca por una decoración cuidada de inspiración boutique. Cuenta con un exclusivo comedor de tan solo 22 plazas.

    Calle de Hermosilla, 2

  4. Teatro Flamenco

    Pasión y origen. Por primera vez es posible vivir la magia del flamenco en un teatro con un ambiente íntimo y cercano capaz, de crear una conexión especial entre artista y espectador. El emblemático teatro Alfil se transforma para acoger al Teatro Flamenco Madrid (TFM), que nace como un concepto diferente. TFM es único por ser el primero en ofrecer un espectáculo de calidad con diferentes artistas, todos los días del año. El flamenco es un sentimiento del alma que se baila, se canta y se toca, y así es el espectáculo «Emociones» que se instala en el Alfil con dos sesiones diarias (18:45 y 20:15h) de lunes a domingo, durante todo el año.

    Calle del Pez, 10.

  5. Celicioso

    Uno de los primeros y más populares espacios para celíacos crece con su nueva apertura. Celicioso Aravaca está siendo la sensación de la región. Tanto que rostros conocidos del mundo del fútbol, la moda, la música o la televisión ya se han dejado ver disfrutando de sus variadas elaboraciones sin gluten, zumos naturales, detox o tostadas variadas, entre las que destacan sus riquísimos huevos benedictinos. La carta del restaurante de Celicioso en la capital también ha crecido y, además de encontrar sus célebres platos dulces de la pastelería y bowl variados como el Papaya bowl, Matcha Bowl, Açaí bowl & Yogur bowl con distintos topping, también se suman muchas especialidades saladas en una carta en la que destacan las ensaladas.

    Camino de la Zarzuela, 23 (Aravaca)

  6. Singular Market

    La filosofía de negocio de Singular Market es «creer que diseño y precio no tienen por qué estar reñidos», es decir, que la decoración no es solo privilegio de unos pocos. Y el buen gusto, tampoco. Este espacio abierto en plen corazón de Lavapiés ofrece una exquisita selección de mobiliario y piezas de iluminación con carácter y personalidad. Para conseguir el objetivo y que cualquiera pueda renovar su hogar o regalar artículos exclusivos, Singular Market cuenta con nuevas estrategias y nuevas tecnologías, junto a una gestión eficaz para no comprometer la calidad y la garantía final. La tienda ofrece lo último del mercado, 100% diseño y una selecta colección de muebles con piezas «vintage». Este local, dirigido por interiorista Laura Fominaya, contiene piezas contemporáneas y antigüedades.

    Calle de San Cayetano, 8