Fabada asturiana
Fabada asturiana - ABC

La Ruta de la fabada regresa a Madrid

Participa una selección compuesta por 20 restaurantes y sidrerías de la capital

MadridActualizado:

La III edición de la Ruta de la Fabada en Madrid dará comienzo este viernes 20 de enero hasta el 5 de febrero con el objetivo de promocionar Asturias, dando a conocer su riqueza gastronómica, impulsando y promocionando el sector de la hostelería asturiana en Madrid fomentando, también, el consumo de la fabada, plato estrella de la gastronomía asturiana, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones.

En la III Ruta de la Fabada participará una selección de 20 restaurantes y sidrerías de Madrid, que ofrecerán diferentes menús con la fabada asturiana como protagonista, con precios entre 29 y 39 euros. Los menús irán maridados con vino Carlos Serres crianza, DO Rioja.

Participantes

Los establecimientos participantes son: Asador El Molinón, Casa Hortensia, Cruz Blanca Vallecas, El Luarqués, La Copita Asturiana, La Montaña, Marisquería Salamar, El Ñeru, El Rincón Asturiano I y II, Restaurante Ferreiro (Zorita), Restaurante Ferreiro (Pº de la Florida), La Figal de Pablo (San Sebastián de los Reyes), La Hoja, Restaurante Oviedo (Yeserías), Sidrería A Cañada (Lavapiés), La Santina (Galapagar), Sidrería Carlos Tartiere, Sidrería Teitu y Vinoteca Merydajes.

En esta edición mediante el acuerdo con la Fundación Puentes del Mundo y Mensajeros de la Paz, los restaurantes participantes en la ruta donarán raciones de fabada a los comedores solidarios Robin Hood de Mensajeros de la Paz.

III concurso «La mejor fabada de Madrid»

Igual que en anteriores años, durante la celebración de la Ruta de la Fabada, tendrá lugar el III concurso «La Mejor Fabada de Madrid» que contará con un experto jurado compuesto por periodistas gastronómicos y prestigiosos cocineros y guisanderas de Asturias y España. Nuevamente se realizará en las instalaciones del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo de Madrid.

Todas las personas que degusten los menús de la ruta podrán optar al sorteo de un fin de semana para dos personas en el Hotel Las Caldas Villa Termal, en Oviedo, con el viaje incluido para las dos personas con billetes Madrid-Oviedo-Madrid de Renfe, siguiendo las indicaciones del gastroplano.

Promovida por Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S.L. y patrocinada por la Bodega Carlos Serres, la ruta cuenta además con la colaboración de Compromiso Asturias XXI, La Viña, FACYRE, Platea, Asturias Paraíso Natural, OTEA Asturias, Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid, Las Caldas Villa Termal, Restaurantes.com y Renfe.