Manifestación de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid contra Carmena
Manifestación de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid contra Carmena - CC.OO.

Barbero culpa a Montoro de la falta de personal de los Bomberos de Madrid: «No permite convocar más»

El cuerpo se ha manifestado esta mañana contra Carmena para protestar por la falta de medios humanos y los «oídos sordos» que hace el Ayuntamiento

MADRIDActualizado:

El delegado madrileño de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha dicho hoy sobre la manifestación de los bomberos por falta de personal que su gobierno ha sacado «el 100% de las plazas susceptibles de ser convocadas», en concreto 160, y ha responsabilizado al ministro Cristóbal Montoro por no permitir convocar más.

Javier Barbero se ha expresado en estos términos en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, donde el concejal del PSOE Ramón Silva le ha recordado la «falta de un convenio, de diálogo y de acuerdos para regular» las condiciones de trabajo de los bomberos, aunque el propio socialista ha recordado que la falta de efectivos no es responsabilidad del Ayuntamiento sino del titular de Hacienda.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se manifiestan hoy contra el Gobierno de Manuela Carmena para protestar por la falta de medios humanos y los «oídos sordos» que hacen los responsables de Salud, Seguridad y Emergencias ante una situación de «riesgo excepcional» que genera la falta de personal. «El mayor problema es el déficit estructural», ha dicho el edil del gobierno de Manuela Carmena en referencia a la imposibilidad de los ayuntamientos de convocar plazas y a que los gobiernos del PP no repusieron las vacantes en bomberos.

«Se han desperdiciado hasta 418 plazas que nunca fueron cubiertas por el PP», ha dicho el delegado, que ha indicado además que entre 2018 y 2019 se incorporarán los nuevos bomberos, 75 de ellos conductores y 85 especialistas, y que el gobierno municipal cumple con la tasa de reposición. «Vamos a seguir instando al ministro en torno a poder tener una convocatoria extraordinaria», ha añadido además en referencia al departamento que dirige Cristóbal Montoro.