«Stick Men», el trío ritmico de King Crimson
«Stick Men», el trío ritmico de King Crimson - ABC
Concierto

«Stick Men», el trío rítmico de King Crimson, toca en Madrid

El proyecto de Tony Levin, Pat Mastelotto y Markus Reuter estará en la Sala Cool Stage de Madrid junto a Xadu

MADRIDActualizado:

Compuesto por Tony Levin, Pat Mastelotto y Markus Reuter son el trío que da vida a la sección rítmica King Crimson. Bajo el nombre de Stick Men, el grupo de instrumentistas presentarán en Madrid su sexto álbum de estudio, con diez canciones que mezclan el rock progresivo, el hard rock y el jazz libre. Su penúltimo trabajo, «Roppongi», estaba integrado por las canciones que tocaron durante sus conciertos más recientes en Tokio. Ahora, con «Connected», la sala madrileña Cool Stage espera vibrar al ritmo del bajo de Levin y la batería de Mastelotto. En su personal proyecto «Stick Men», Tony Levin toca el Chapman Stick, un instrumento del que toma nombre el trío musical. Los encargados de abrir la velada en la capital serán son Xadu, batería y guitarra eléctrica de Xavi Reija y Dusan Jevtovic.

[Entradas con descuento para el concierto Stick Men en Oferplan]

El Chapman Stick es un instrumento híbrido que aúna cuerdas de bajo y de guitarra, junto a una afinación cercana al piano, y que es reforzada con la guitarra atmosférica de Markus Reuter, creando un sonido muy particular que pasea por todas las fronteras sonoras del rock, progresivo, jazz, y música de vanguardia. Se trata de un proyecto musical totalmente original, de un nivel musical y artístico, que no deja indiferente a ningún amante de los sonidos más arriesgados de la música en general.

El conjunto regresa a España tras su última visita en 2011. Connected ha sido elaborado en medio de las inacabables giras junto a King Crimson, que llenaron hasta la bandera los cuatro conciertos que dieron en 2016 en Madrid y Barcelona. La Ciudad Condal será visitada por el grupo el 29 marzo en la Sala Bikini, dentro de la programación del «Guitar Fest 2018» y el 31 marzo estarán en la Sala La Cochera de Málaga.