La Habitación roja, en una imagen de archivo
La Habitación roja, en una imagen de archivo - ABC

El Inverfest invade el Price

En su tercera edición ofrece tres semanas repletas de estrenos que descubrirán las tendencias musicales de 2017

MadridActualizado:

Por tercer año consecutivo, el Teatro Circo Price acogerá durante tres semanas de enero las propuestas musicales de Inverfest, un festival organizado por el Ayuntamiento de Madrid que descubrirá las tendencias de 2017, así como reinterpretaciones de propuestas que han sido alabadas por la crítica y el público durante los últimos años.

El pop, el indie, el flamenco, la canción de autor y la música clásica convivirán sobre el escenario del Price en un cartel que será inaugurado por La Habitación Rojapresentando su último trabajo, «Sagrado Corazón», mañana jueves. Le sigue Carlos Núñez el viernes 13, celebrando los 20 años de «A Irmandade das Estrelas», y Miguel Campello el sábado 14, presentando «Agua, pan, amor y vino», su cuarto álbum en solitario.

Durante la segunda semana, José Mercé vuelve a Inverfest el jueves 19, con su último trabajo discográfico «Doy la Cara», mientras que el dúo Fuel Fandango toma el relevo el viernes 20 con la presentación de «Aurora», y Elefantes el sábado 21 con la de «Nueve canciones de amor y una de esperanza». El domingo 22 será el turno de la música clásica, de la mano del pianista británico James Rhodes.

Xoel en solitario

En la tercera y última semana del festival se subirá al escenario del Teatro Circo Price Xoel López. El miércoles 25, el gallego repite en Inverfest pero esta vez en un concierto en acústico, en el que hará un repaso al repertorio de todos sus grandes éxitos en una velada intimista. Le sigue Carmen Linares el jueves 26 con el estreno mundial de su nuevo disco, «Verso a Verso», y el viernes 27 de enero The New Raemon & McEnroe presentarán su trabajo conjunto «Lluvia y Truenos». Les siguen los portugueses The Gift, que vienen a Madrid el sábado 28 para celebrar sus 20 años de carrera musical y estrenarán por vez primera cuatro canciones pertenecientes a su nuevo disco, que se publicará en la primavera de 2017.

Además de todas estas propuestas, en esta tercera edición Inverfest sigue apostando por la música dirigida a público infantil y adolescente con Inverfest New Rockers, un apartado dentro de festival que abre sus puertas a las nuevas generaciones de apasionados por la música en directo.

Cinco para los «peques»

Tendrá cinco propuestas, empezando el domingo 15 con The Pinker Tones, que, tras el éxito cosechado en Inverfest 2016, han querido repetir de nuevo este año. El sábado 21 es el turno de Flamenquillos con La Nube Viajera. El domingo 22 de enero llegará Muchachito, acompañado de la pintura en vivo de Santos de Veracruz. El día 29, en horario matinal, Chumi Chuma transportará a todo el público a otra dimensión, la de la infancia. Y el mismo domingo 29, a las 18h., Furious Monkey House, una banda formada por cinco chavales de 12 a 14 años, cerrará Inverfest 2017.

Inverfest nació en 2015 como un ciclo de conciertos de invierno con propuestas musicales para llegar a todo tipo de público. En esa ocasión se congregaron en un único fin de semana tres conciertos: José Mercé, la Film Symphony Orchestra y Alex O’dogherty y La Bizarrería. En la segunda edición pasaron por el escenario del Price Revolver, Xoel López, Niña Pastori, Candela y Los Supremos, Izal, The Pinker Tones, Martirio, Luis Eduardo Aute, Ute Lemper y La Fantástica Banda.