Andrés Almada y «Bandolero», programadores del festival, ayer
Andrés Almada y «Bandolero», programadores del festival, ayer - ISABEL PERMUY

El Café Berlín se abre al «flamenco de club»

La sala estrena una serie de citas «íntimas» con artistas como Duquende o Farruquito

MADRIDActualizado:

Vivir el flamenco desde una perspectiva diferente, en la intimidad de una sala pequeña y rodeado del duende que imprimen los artistas de este género universal cuando se tienen cerca. El Café Berlín se abre a la experiencia del «Flamenco de club». Lo hará el próximo mes de noviembre los viernes y sábados. El estreno de este nuevo formato comenzará el día 3 con el cantaor Duquende, informaron ayer sus programadores Andrés Almada y José María Ruiz Motos «Bandolero».

En el cartel están figuras como el guitarrista Rafael Riqueni y la cantaora María Terremoto, que hará un recorrido por los cantes tradicionales con un homenaje a su padre y maestro Fernando Terremoto. Juana la del Pipa, hija de la cantaora y bailaora Tía Juana la del Pipa y una de las mayores exponentes del cante de Jerez.

También contará con la presentación de Farruquito, heredero de la saga fundada por su abuelo El Farruco y el guitarrista Antonio Rey, Premio Nacional de Guitarra. La clausura del festival estará en manos del trío conformado por los guitarristas Pakete, Diego del Morao y Rycardo Moreno, invitados regulares del Café Berlín, junto a un asistente sorpresa.