Pablo Carignani es el director musical de esta renovada propuesta
Pablo Carignani es el director musical de esta renovada propuesta - EFE

«La Bohéme» de Puccini dice adiós a la capital por todo lo alto

Las últimas representaciones de la obra, una coproducción de la Lyric Opera de Chicago y el Royal Opera House de Londres, tendrán lugar los días 7 y 8 de enero en el Teatro Real

MADRIDActualizado:

El montaje de «La Bohéme», una coproducción de la Lyric Opera de Chicago y el Royal Opera House de Londres, se despide de Madrid los días 7 y 8 de enero en el Teatro Real.

Pablo Carignani es el director musical de esta renovada propuesta de la obra de Giacomo Puccini (1858-1924), que cuenta con el prestigioso director de escena británico Richard Jones y el escenógrafo y figurinista Stewart Laing.

El montaje plantea la ópera como una sucesión de escenas de la vida bohemia presentadas al espectador sin ocultarle los trabajos de backstage que normalmente desarrollan los técnicos detrás del escenario. Así, el público ve cómo se cambian los decorados, cómo se utilizan diferentes artilugios para lograr efectos teatrales y cómo se amontonan elementos escenográficos en las bambalinas, como si fueran retazos de vida apiñados en la memoria.

El frío diciembre de Madrid transportará al invierno parisino, teñido de melancolía, para acompañar el amor truncado del aspirante a poeta Rodolfo, interpretado por los tenores Stephen Costello y Piero Pretti, y la sastrecilla Mimì, en voz de Anita Hartig y Yolanda Auyanet.

La muerte de la protagonista femenina actúa como desencadenante de un camino iniciático que despide los desenfrenos y sueños de juventud para revelar la contundencia y trascendencia de la vida real.