Música

Barrio Latino, un gran festival de salsa en El Escorial

Se celebra este fin de semana con actuaciones de Los del Río, Zenet o Roko, entre otros artistas

Actualizado:

Barrio Latino Music es una plataforma de culto a la música madre de todo lo latino que hoy ha conquistado el mundo: La Salsa. Esta música fruto de la combinación perfecta del son, la rumba, la guaracha, el cha-cha-chá, la cumbia, el mambo y demás ritmos que desde hace décadas conforman la música latina, ha inspirado a este colectivo para implantarse como referencia de todo lo que tenga que ver con la clave y la música tropical tradicional a través de lanzamientos discográficos, conciertos, eventos, programas de radio y televisión, concursos, etc.

De la plataforma ha surgido un grupo musical, la orquesta Labala con Roy Pinatel al frente, que se presentará los días 9 y 10 de febrero en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en una divertida fiesta que contará con grandes estrellas como Zenet (viernes 9) que estará presentando «La vida te da sorpresas», Roko (sábado 10), que interpretará las canciones de «Dios Disfrute a La Reina Celia Cruz», Pedro Pablo (sábado 10) y los míticos Los Del Río (sábado 10), que llegan con su nuevo disco «Río Tropical». Para completar el elenco se contará con Yanulka Ofarrill y Rafael Guardiola, una pareja de bailarines excepcionales que nos deleitarán con una espectacular exhibición.

Además, la orquesta Labala estará actuando todos los lunes en los Teatros Del Canal con artistas invitados, jam sessions, degustaciones gastronómicas, talent shows, karaokes, exhibiciones de baile y mucho más.

Las entradas cuestan 19 euros para un día, 35 para los dos.