Madrid - Plan B

Planes para no perderse el fin de semana del 20 y 21 de mayo

Restaurantes, tapas, conciertos, espectáculos, fiestas, música, teatro, aire libre... Te proponemos ideas para no parar

Restaurantes, tapas, conciertos, espectáculos, fiestas, música, teatro, aire libre... Te proponemos ideas para no parar el fin de semana del 20 y 21 de mayo.

Sábado

-El Tren de la Fresa regresa con nuevas rutas por Aranjuez. Además de las tradicionales visitas al Palacio Real, los viajeros podrán elegir entre un viaje en barco, un recorrido en el «chiquitrén» o hacer una visita libre.

-Exposición. Cibeles y Neptuno, al desnudo en el Conde Duque. El centro cultural acoge una exposición que recorre la obra de Ventura Rodríguez.

-Caballos. Nueve de los diez mejores jinetes del mundo participan en el Concurso de Saltos Internacional de Madrid. Un total de 120 jinetes de un total de 21 países estarán en la capital este fin de semana, entre ellos el número uno del mundo, Kent Farrington.

-Comida. Tripea, fusión en el mercado. Roberto Martínez Foronda y su equipo aportan un aire fresco, una cocina callejera sabrosa y bien elaborada.

-Día de los Museos. El Día y la Noche de los Museos en Madrid: teatro, visitas guiadas y conciertos gratis. Decenas de instituciones artístisticas abren sus puertas desde este jueves hasta el domingo para celbrar esta fiesta.

-Concierto. Conchita: el resurgir de una artista con tablas. Vuelve al panorama musical con «Incendios», que presentará en su concierto este sábado en Joy Eslava.

Domingo

-Las carreras de caballos vuelven al Hipódromo de la Zarzuela por primavera. Se celebrarán cada domingo, hasta el 2 de julio, sobre la pista de hierba en horario de mañana o de tarde.

-Mercado. El Mercado de Productores acerca lo mejor de la huerta a Matadero Madrid. Los visitantes podrán hacer acopio de una inmensa variedad de productos agroalimentarios de factura madrileña y de la mayor calidad.

-Música. «Bach en familia»: el Maestro de Leipzig, en Cibeles. CentroCentro acoge un concierto para niños en los que podrán bailar y descubrir instrumentos antiguos.

-Gastronomía. Mes del Rabo de Toro: los mejores restaurantes de Madrid para comer este manjar. Tabernas y restaurantes de Madrid llevan la tauromaquia a sus barras y mesas en unas jornadas dedicadas a este noble producto de casquería.

-Feria «Desembalaje»: los amantes de los muebles vintage se dan cita en Madrid. Un experto que permitirá tasar el valor de las antigüedades que los asistentes lleven hasta la feria.

-Flamenco. El «duende» invade el Fernán Gómez. Flamenco Madrid reúne a 20 compañías de cante, baile y toque del 17 de mayo al 11 de junio.

-Conciertos. El Festival Tomavistas, sábado y domingo. El viernes, Goldfrapp, Lori Meyers, entre otros. El sábado, Temples, The Horrors, León Benavente, Suuns, Los Punsetes, Delorean. El domingo, L.A., Enric Montefusco, The New Raemon & McEnroe tocan en el Parque Tierno Galván.

Toda la actualidad en portada

comentarios