Planes para no perderse en Madrid el fin de semana del 10 y 11 de marzo

Música, teatro, escapadas, exposiciones... Madrid cuenta con una amplia oferta de ocio para el fin de semana

MADRIDActualizado:

¿Buscando planes para el fin de semana? Madrid cuenta con una amplia oferta de actividades tanto para disfrutar solo, con amigos o con toda la familia. Aquí te presentamos algunos de ellos:

Sábado

Para comenzar el fin de semana puedes acercarte al centro cultural Casa Árabe que acoge una exposición con una selección de fotografías únicas de la Alhambra, realizadas en negativo por el fotógrafo Javier Abella. El proyecto ha sido desarrollado a lo largo de 14 meses, aprovechando la luz que ofrece el día a distintas horas.

Por la tarde, el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial presenta el estreno de «Ancient Passions x Modern Creations», un espectáculo del Hong Kong Ballet coreografiado por Edwaard Liang, Jorma Elo y Fei Bo que se podrá disfrutar en dos funciones únicas los días 9 y 10 de marzo. Compuesto por tres coreografías, el montaje es un cautivador viaje de ballets que supone una experiencia teatral extraordinaria gracias a sus impresionantes escenas y al desafío técnico de sus movimientos.

Si lo prefieres, a las 19:30, puedes acercarte a la Plaza Mayor donde tendrá lugar un concierto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El espectáculo, bajo el título «Un susurro atronador, Fragmentos musicales de un discurso femenino», realizará un recorrido de la mano de mujeres artistas de tres generaciones muy distintas a través de temas que a lo largo de la historia se han convertido en demostraciones de coraje femenino.

A la hora de cenar, un buen plan puede ser acercarse al Hotel Westin Palace donde durante el mes de marzo se servirá un un menú de lujo dedicado al creador e impulsor de la «nouvelle cuisine» francesa: Paul Bocuse, fallecido el pasado 20 de enero y considerado uno de los mejores chef del siglo XX y lo que llevamos del XXI. El precio de la cena es de 65 euros, IVA incluido. Los vinos, aparte.

Domingo

El Centro de Iniciativas Ferroviarias de Madrid estrena, este domingo 5 de marzo, una nueva temporada de trayectos a bordo de su histórico tren de Arganda. En esta ocasión, lo hacen con una nueva atracción: su locomotora de vapor «Aliva nº 4». La máquina, de 1926, regresa a la vía del apeadero madrileño tras una laboriosa restauración que se ha prolongado durante años y que, según informan, han devuelto el esplendor con el que salió de la factoría de Orenstein & Koppel en Alemania hace nueve décadas.

Si prefieres un plan donde descargar adrenalina, te puedes acercar por la mañana al Hipódromo de la Zarzuela, donde vuelve la temporada de las carreras de caballos, en esta ocasión se disputarán seis.

Los amantes de la ópera, no se pueden perder la exposición que acoge la Biblioteca Nacional: «Aida: el Egipto imaginado» (del 6 de marzo hasta el 27 de mayo), una muestra sobre la obra de Giuseppe Verdi a través de libros, partituras, grabados y fotografías.

Por la mediodía te proponemos un plan muy castizo: disfrutar de un buen cocido y una siesta. La propuesta viene del restaurante El Gato Canalla del Hotel Indigo Madrid que ofrece hasta que acabe el mes de marzo un menú dedicado al famoso plato y la posibilidad de dormir en una de las habitaciones del hotel, tras la copiosa comida.

O, si prefieres un plan más gastronómico, recomendado por el crítico de ABC, Carlos Maribona, Taramara ofrece la bandera de la fusión. Tras el éxito de Latasia, los hermanos Sergio y Roberto Hernández han decidido dar un paso más y abrir un segundo restaurante.

Además, el domingo 11 de marzo te puedes acercar a Las Rozas por una buena causa, para participar en la primera edición de la Carrera del Detector de Incendios, un evento para, por un lado, concienciar a la población de la importancia de la prevención de incendios y, por otro, dotar de detectores a hogares en situación de riesgo.

Para cerrar el fin de semana, un plan de excepción: «Star Wars In Concert: Una Nueva Esperanza», un recital que reúne los mejores temas orquestales y musicales de Jonh Williams (compositor de la Banda Sonora de la Guerra de las Galaxias) interpretados en directo, mientras los espectadores reviven las odiseas de la guerra civil galáctica en alta definición en una pantalla gigante de 9x11 metros.