Última Hora Juana Rivas no ha comparecido hoy a la cita judicial que tenía

Fábrica Maravillas Así se fabrica la cerveza artesana de Malasaña

Decorado con elegante sencillez, este local de 180 metros es un lugar de paso obligado para los amantes de la cerveza no sólo de la capital sino del resto de España

TEXTO: NACHO SERRANO - @abc_madrid / VÍDEO: JESÚS CUESTA Madrid - Actualizado: Guardado en: Plan B

Ubicado en Malasaña, el barrio «hipster» por excelencia de Madrid, este brewpub fue inaugurado el 26 de noviembre de 2012 en la calle de Velarde. «Somos mi hermana, mi marido, que es el maestro cervecero, y yo», explica Estefanía Pintado. Decorado con elegante sencillez, este local de 180 metros es un lugar de paso obligado para los amantes de la cerveza no sólo de la capital sino del resto de España e incluso de distintos países extranjeros. «Vienen muchos estadounidenses. Algunos, hasta con las maletas nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas». Con cada caña se sirven raciones de frutos secos, aceitunas y más productos artesanales gracias a la colaboración con otros negocios del barrio. «El restaurante Roll de Conde Duque nos hacen kitches vegetarianas y un maestro salchichero de Malasaña nos hace salchichas artesanales», señala Estefanía Pintado.

En su carta siempre hay tres cervezas fijas: Malasaña Ale, Saison Ale e India Pale Ale, y otras diez que van variando por temporadas, entre las que destacan la llamada «Cabrona» (por lo fuerte que es, 11,6 grados de alcohol) o la Imperial Chocolate Stout. «Mi marido es autodidacta; aquí se puede aprender todo sobre la cerveza». Por Ignacio Serrano.

Toda la actualidad en portada

comentarios