El evento está organizado por la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica
El evento está organizado por la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica - ABC

Castillos hinchables y cuentacuentos para luchar contra el cáncer

La tercera edición del «Día de la Vida» pretende recaudar fondos para ofrecer mejor calidad de vida a los niños que sufren enfermedad oncológica

MADRIDActualizado:

Los niños con cáncer son, de nuevo, los protagonistas de la tercera edición del «Día de la Vida». El evento, organizado por la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica (AEFO), se celebrará el próximo 23 de junio. En él se pretenden recaudar fondos para ofrecer una mejor calidad de vida a los niños con cáncer y evitar las secuelas que aparecen años después de haber superado la enfermedad.

Tanto niños como mayores podrán entretenerse en un día que celebra las cosas con las que se disfruta de la vida y de la familia. El área deportiva del recinto de Go Fit Peñagrande, en el barrio del Pilar, incuirá clases de zumba, family games y aerobic. Las actividades infantiles se impartirán por monitores e instructores titulados en educación infantil. Una completa programación hará que los pequeños disfruten como nunca: castillos hinchables, zonas de columpios, taller de pintura, pinta-caras, cuentacuentos y ludoteca, entre otras. El espacio contará también con una zona de hostelería abierta durante todo el día.

Para participar en esta jornada de ocio será necesario disponer de una pulsera solidaria que se podrá adquirir por 5 euros en el centro deportivo y en el Instituto Fisiomédico. En las anteriores ediciones se recaudaron 15.000 euros para este fin.