Temas

Directores de cine

Directores de cine imágenes y vídeos

Todo viejo maestro es un joven explorador

Todo viejo maestro es un joven explorador

Bertrand Tavernier vuelca sus décadas de amor y trabajo en el cine en «Las películas de mi vida», una cinta mezcla de clase magistral, ensayo sentimental y reflexión histórica por parte de uno de los directores más aptos para semejante labor

HILARIO J. RODRÍGUEZ Comentar
Steven Spielberg: 70 años en plena forma

Steven Spielberg: 70 años en plena forma

El cineasta, apodado «el rey Midas de Hollywood», tiene en cartera muchos proyectos, como «El secuestro de Edgardo Mortara», «Ready Player One» y la quinta entrega de «Indiana Jones»

Antonio de la Torre será el presentador de los Premios Feroz 2017

Antonio de la Torre será el presentador de los Premios Feroz 2017

Ganador en 2014 del primer Premio Feroz a un actor protagonista por la película «Caníbal» y nominado como actor de reparto por «La isla mínima» un año después, su prolífica y versátil carrera ha sido avalada además con un Goya por su interpretación en «Azuloscurocasinegro»

Cambios radicales por exigencias del guión

Cambios radicales por exigencias del guión

Las transformaciones físicas están a la orden del día en el mundo del cine. Son múltiples los casos de actores que se han sometido a asombrosas mutaciones por exigencias del guión. Entre los más sobresalientes, Johnny Depp.

Matt Damon viaja a Marte

Matt Damon viaja a Marte

Esta semana, la cartelera está marcada por el sello del cine español. Dos películas de directores españoles...

Keira Knightley, y su debut 'accidentado' en Broadway

Keira Knightley, y su debut 'accidentado' en Broadway

Llevan en esto de la actuación desde los seis años, pero Keira Knightley acaba de debutar en Broadway. Fue el pasado jueves, 1 de octubre, en el Teatro American Airlines con el espectáculo Theresa Raquin, la adaptación de la novela homónima de Émile Zola a cargo de la Compañía Roundabout Theatre. Un estreno en la meca teatral neoyorquina que se vio interrumpido en un momento de la obra por un acérrimo seguidor de la británica. Según algunos testigos directos, un hombre se puso en pie y voz en grito le pidió a la protagonista de Piratas del Caribe que se casara con él.

Adelanto de 'Ronaldo', el film de la vida del futbolista

Adelanto de 'Ronaldo', el film de la vida del futbolista

Llegan las imágenes más esperadas..."Conoces el nombre, conoces su leyenda, pero no conoces al hombre"...Con estas frases Universal lanza el adelanto de 'Ronaldo' el documental que llevará a la gran pantalla la vida y hazañas deportivas del astro del Real Madrid.

Bayona presenta un documental sobre Haití en el Festival de San Sebastián

Bayona presenta un documental sobre Haití en el Festival de San Sebastián

El cineasta Juan Antonio Bayona ha presentado hoy un documental sobre Haití durante el Festival de Cine de San Sebastián con el que denuncia el recorte del Gobierno español las ayudas a la cooperación de un 68 % en los últimos cuatro años.En "9 días en Haití", un cortometraje rodado con el apoyo de Oxfam Intermon y Mediaset, Bayona se traslada a una escuela construida en el campo de desplazados de Corail-Cesselesse, tras el terremoto de 2010, que dejó 220.000 muertos y 1,5 millones de personas sin hogar en el país.

'Cine' para olvidar dos horas los dramas personales

'Cine' para olvidar dos horas los dramas personales

Escapar de la dura realidad es lo que intentan en todos los campos de refugiados. Pero en este caso, en la localidad francesa de Calais, lo han hecho de una manera especial. Con un cine al aire libre construído por un día. Para que quienes llevan semanas allí, esperando el momento de cruzar a Reino Unido, ha sido un momento para disfrutar de una película y olvidarse, por unas horas, del drama que les ha tocado vivir. -Redacción-

Angelina Jolie y Tom Cruise los actores más odiados

Angelina Jolie y Tom Cruise los actores más odiados

¿Cómo se encontrarán Tom Cruise y Angelina Jolie al saber que son los actores más odiados de Hollywood? Pues seguramente muy disgustados, ya que no todos los días que te digan que no eres muy apreciado por el público. Según el portal Ranker, las dos celebs coronan la lista de los actores pocos apreciados de un total de 72 compañeros de reparto que conforman este desafortunado ranking. 63.358 personas han sido las encargadas de votar entre todos ellos y así conformar el podio en el que seguro que ninguno de ellos quería estar.

Los protagonistas de 'Everest' inauguran la Mostra de Venecia

Los protagonistas de 'Everest' inauguran la Mostra de Venecia

En Venecia, hoy van a tener escalofríos. Al menos, los espectadores invitados al estreno de "Everest", la película que inaugura la Mostra de este año. Sus estrellas ya están en la ciudad italiana presentando la película. "Everest" está basada en la tragedia que vivieron, hace 20 años, ocho alpinistas en la montaña más alta del planeta. Una película de superviviencia bastante inquietante. 

Venecia, preparada para su 72º de la Mostra de Cine

Venecia, preparada para su 72º de la Mostra de Cine

Venecia ultima detalles y preparativos para acoger mañana la Mostra de Cine que este año celebra su edición número 72...Durante diez días las estrellas del celuloide pasearán sus mejores trajes por las góndolas de la ciudad italiana. Será la película Everest la encargada de abrir la Bienal. Fuera de concurso, narra la tragedia ocurrida en 1996 en la que ocho alpinistas fallecieron debido a una tormenta. En total 21 largometrajes competirán por el León de Oro a la mejor película y por los premios a los mejores actores y cineastas.

Capitán América: Civil War finaliza su rodaje

Capitán América: Civil War finaliza su rodaje

El rodaje principal de Capitán América: Civil War ha llegado a su fin. El elenco ha terminado de filmar la cinta en Berlín. Ha sido varias semanas antes de lo que estaba previsto. Así lo ha confirmado el copresidente del estudio.

Charlie Hunnam quiere un papel en lo nuevo de Kurt Sutter

Charlie Hunnam quiere un papel en lo nuevo de Kurt Sutter

Tras el final de Sons of Anarchy, Kurt Sutter prepara su regreso a la pequeña pantalla con The Bastard Executioner. Los seguidores de la ya concluida Hijos de la anarquía no han pasado por alto que Katey Sagall, integrante del reparto de la serie de moteros, forma parte del reparto de la nueva serie de Sutter, por lo que se preguntan si Charlie Hunnam o algún otro miembro de la banda se unirá a ella en esta nueva etapa.

Hollywood no se olvida de Robin Williams

Hollywood no se olvida de Robin Williams

Hace justo un año el mundo del cine decía adiós a uno de sus rostros más queridos, Robin Williams. El ganador de un Oscar al mejor actor de reparto por El indomable Will Hunting fue encontrado sin vida en su vivienda con tan solo 63 años. Una muerte inesperada y extremadamente trágica, que conmocionó a medio mundo.

Jennifer Lawrence visita un hospital infantil

Jennifer Lawrence visita un hospital infantil

La 'niña bonita' de Hollywood ha aprovechado un descanso en el rodaje de X-Men: Apocalipsis para visitar un hospital infantil. Jennifer Lawrence sorprendió a los pequeños pacientes del Hospital de Montreal y se fotografió con todos ellos y con el personal que les atiende.

Ethan Hunt se enfrenta a su quinta Misión Imposible

Ethan Hunt se enfrenta a su quinta Misión Imposible

A la animación dueña y señora de la cartelera este verano le llega un duro competidor, un estreno de los que se anuncian a bombo y platillo y cuya saga sabe de sobra lo que es reventar la taquilla, hablamos de la quinta entrega de 'Misión Imposible'. Pero no nos podemos olvidar de una emotiva adaptación dirigida al público adolescente con la modelo Cara Delevigne o la última disparatada aventura de Richard Linklater, director de la exitosa 'Boyhood'.

Tom Cruise, el Señor Hulot y Cara Delevigne, ya en los cines

Tom Cruise, el Señor Hulot y Cara Delevigne, ya en los cines

La esperada nueva entrega de la saga de Misión Imposible llega esta semana a los cines. Tom Cruise vuelve a meterse de nuevo en la piel del ya mítico agente Ethan Hunt, que en esta ocasión ha de enfrentarse al Sindicato, una red que trata de crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas. En el lado opuesto, la adaptación cinematográfica de Ciudades de Papel, la popular novela de John Green, llega también a la gran pantalla. La modelo Cara Delavigne encarna a Margo, el amor de Quentin. Tras pasar una noche inolvidable, la joven desaparece y Quentin emprenderá su búsqueda. En la misma línea dramática, Al Otro Lado del Muro cuenta la historia de una madre que decide comenzar una nueva vida en la República Federal Alemana. Finalmente, llega también a nuestros cines un clásico restaurado: Las Vacaciones del Señor Hulot. La mítica comedia de Jaques Tati, estrenada por primera vez en 1954 regresa para que podamos disfrutar del cine del pasado con la tecnología del presente.

Comienza el festival de Venecia

Comienza el festival de Venecia

Josh Brolin, Keira Knightley o jake gyllenhaal son algunos de los actores que acudieron a la presentación del Festival de cine de Venecia. 21 películas serán las que competirán por el León de oro, entre ellas, "A Bigger Splash" con Dakota Johnson, "The Danish Girl" con Eddie Redmayne o Equals con Kristen Stewart. "El programa es muy variado, creo yo. Sí, si hay algo que lo caracteriza, es su extrema diversidad. Hay desde pequeñas películas que son casi experimentales hasta documentales y grandes películas de autor, así como grandes películas que tratar de innovar las formas utilizadas en el cine contemporáneo". Otras 16 películas serán proyectadas fuera de concurso, una de gánsters ,Black Mass, con  Johnny Depp de protagonista , o Leonardo DiCaprio en The Audition. Además la actriz Paz Vega será jurado en la sección Orizzonti de nuevas tendencias en donde competirán otras 18 películas.

Estreno de 'Misión Imposible: Nación Secreta' en Nueva York

Estreno de 'Misión Imposible: Nación Secreta' en Nueva York

El nuevo reto de Tom Cruise será este que ven. Colgado de un avión en marcha aparece el actor en la quinta entrega de Misión Imposible. Nación Secreta se ha presentado en la popular Times Square de Nueva York bajo la atenta mirada de cientos de fans. A sus 53 años, Cruise vuelve a protagonizar esta saga casi dos décadas después de estrenar la primera. El de Siracusa mantiene el mismo espíritu, y aspecto, juvenil de siempre.  TOTAL.- "Ese niño pequeño sigue dentro de mí, eso es lo que muestro en esta película y prácticamente en todas las demás". El largometraje, rodado entre Viena, Londres y Marruecos, está producido por JJ Abrams. Dosis extra de acción en una película que también cuenta con la actriz sueca Rebeca Ferguson y los actores Simon Pegg y Alec Baldwin, entre otros. La entrega ha sido dirigida por Christopher McQuarrie. 

Coppola visita la Escuela Internacional de Cine en Cuba

Coppola visita la Escuela Internacional de Cine en Cuba

Francis Ford Coppola se ha desplazado a Cuba donde ha visitado la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños. El director de títulos como El padrino y Apocalipsis Now se ha reunido con los estudiantes de la escuela para discutir su trabajo de graduación. Pero antes ha hecho una parada para mostrar una de sus grandes aficiones: "Mírame. Me gusta comer, cuando era un niño no tenía dinero, nada. Este el motivo por el que yo soy tan pesado, solo podía comer espaguetis y queso que era barato. Esta es la manera en que aprendí a cocinar, llamaba a mi madre y le preguntaba ¿Cómo se hace esto? Cuando comía algo que me gustaba yo siempre quería aprender cómo hacerlo." Esta es la tercera vez que Coppola visita la escuela cubana. El cineasta ha manifestado que Cuba es un lugar maravilloso. Un lugar perfecto para que este artesano del celuloide comience una nueva película. "Estoy seguro de que sería un lugar maravilloso para rodar una película. La Habana es una ciudad hermosa, en un país hermoso. Es como si todo estuviese atrapado en el tiempo, es fabuloso, tuvimos la suerte de que los cubanos decidieran congelar las cosas en una de las épocas más maravillosa de América. En la última gran era del automóvil americano de los años cincuenta."