Hazte premium Hazte premium

Antonio Burgos

Los que viven de Susana

Susana es la que manda porque maneja la telanda de muchos paniaguados colocados, de todos los que viven de ella

Antonio Burgos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No sé para qué se van a celebrar las primarias del PSOE . Ganas de gastar el dinero y de marear la perdiz. Se debería abrir la veda del mareo de la perdiz con Susana Díaz . Que va a ganar, como han dicho sus partidarios, " con contundencia ". Va a ganar las primarias sociatas como el Barcelona suele a los del final de la tabla: por goleada. Tabla con la que va a dar en toda la boca a Pedro Sánchez y a Francisco Javier López , vulgo "Patxi" López . Que anda muy calladito esta vez, y no como su casi homónimo Pancho el del corrido mexicano, Pancho López, que era "chiquito pero matón". Así que tampoco sé para qué anda Sánchez haciendo cruchifundi, o cruchifandi, algo del Fundi o del Fandi, o como se llame en inglés (o en Idiotés) eso que se ha dicho toda la vida de Dios " pasar un pañuelo " para recoger fondos. A Susana no le hace falta ni recoger fondos. Sólo la amenaza de que el PSOE vuelva a las andadas con ese peligro que es Sánchez es suficiente motivo para que gane. Y de corrido. No de corrido mexicano, sino de socorrido corrido andaluz. Es decir, con la gorra. De tacón. Como decía Helenio Herrera: sin bajar del autobús.

Díaz necesita, como sus contrincantes (ojú, " contrincantes "; menos mal que no son " co-trincantes" )... Decía que Susana necesita 9.000 mil avales. Esos los tiene Susana en menos que saca La Sexta a uno de Podemos en hora punta de audiencia. La única duda que tengo a este respecto es si va a tardar media hora o tres cuartos en obtener esos avales. ¿Que de dónde? ¿De dónde va a ser? Del pesebre del Régimen Andaluz. De los "Pesebres de Caoba" de la novela de José María Requena. Ahí está la razón del triunfo de Susana: en el propio Régimen que preside en forma de Junta de Andalucía. Susana Díaz es la presidenta del consejo (de gobierno) de la empresa que tiene colocada a más gente en Andalucía. En esta España donde la Administración ni sabe el número exacto de funcionarios que tiene , la Junta es la mayor empresa de trabajo fijo de Andalucía. De ahí saldrán los avales y de ahí los votos para ser elegida lo que le dé la gana a ella: secretaria general del PSOE o incluso de la ONU si se empeña.

Hago esta argumentación por las cuentas de la vieja: ¿cuánta gente tiene colocada Sánchez? ¿Cuántos deben el pan de sus niños a López? ¿Y cuántos en cambio viven de Díaz? ¿Cuántos le deben el puesto de trabajo a Susana y a su organización? Usted no se lo imagina: de Susana viven, con el carné en la boca, cientos de miles de andaluces que están enchufados o incluso ya fijos de plantilla en ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades de municipios, en la propia Junta, en sus delegaciones provinciales, en las empresas públicas, en los institutos de esto o lo otro, en los observatorios de lo que sea... ¡Qué sé yo, qué maraña de España ha tramado la tela de araña del PSOE en el Régimen andaluz que maneja ya va para cuarenta años! Y hablando de España. Es tan lista esta Susana de Triana que llegó a Madrid, pronunció dos veces, y entre admiraciones, la palabra "España" y se metió a la derecha política y económica en el bolsillo : "Esta es la nuestra". Frente a un Sánchez que está a papitos con Podemos para llegar al poder y a un Francisco Javier que le llaman " Patxi ": con eso lo digo todo. Y así van a apoyarla hoy González, Guerra y quien haga falta, ¿no van a ir? Susana Díaz es la que manda porque maneja la telanda de muchos paniaguados colocados, de todos los que viven de ella. ¿Que si la Enseñanza y la Sanidad están en Andalucía chungaletas y ella es la responsable? ¿Que si los ERE? No importa. Como no importa que fuera, a dedo, la "tapada" de los imputados Chaves y Griñán. Quien manda, manda y cartucho al cañón. Y voto a las primarias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación