Opinión

Azaña y Cataluña

Azaña y Cataluña

Me he limitado a enlazar, con mínimos comentarios, algunas opiniones de don Manuel Azaña. El lector juzgará si conservan o no actualidad y vigencia. ¿Se repite la historia? ¿Somos capaces de aprender de los errores pasados?...»

Lección de Historia
ABC

Lección de Historia

»¿Qué lección podemos sacar de esta primera refriega del nacionalismo catalán para lograr la independencia? Prefiero dejar hablar al mejor y más ecuánime historiador catalán, Jaume Vicens Vives, en Noticia de Cataluña pg. 211: 'La política catalana fue a la deriva durante veinte años. Nunca se ofrecieron al país objetivos claros y coherentes, salvo conservar al pie de la letra la constitución pactista… Nada se hizo en el camino de la unidad'»

Contra la destrucción de España
NIETO

Contra la destrucción de España

«Cataluña es España y España no es España sin Cataluña. Nunca podré entender ese empeño en renunciar como algo propio, por poner algún ejemplo, a Velázquez, Cervantes, san Juan de la Cruz o Picasso. Por mi parte, me aferro a ese europeísmo que hace que Goethe, Shakespeare o Dante no me sean ajenos»

Objetivo común: un mundo seguro

Objetivo común: un mundo seguro

«La evolución y la complejidad de los retos comunes que afrontamos nos obligan a la Unión Europea y al Reino Unido a estar a la altura y cooperar estrechamente, para así mantener y defender nuestros valores comunes y cumplir con nuestro objetivo común de conseguir un mundo seguro y protegido»