Opinión

Cisnes negros en el estanque laboral
NIETO

Cisnes negros en el estanque laboral

«Tenemos que reforzar un modelo social basado en un intangible trípode laboral casado en el equilibrio de los intereses generales, los intereses empresariales y los intereses de los trabajadores. Cuando las dosis de equilibrio no se respetan vienen los conflictos sociales o el deterioro económico y el fracaso del sistema»

De Nebrija y Baroja, al futuro del español

De Nebrija y Baroja, al futuro del español

«Estamos ante una gran oportunidad que supone un notable desafío. Un desafío común del que podemos sentirnos tan responsables como orgullosos. Porque al final, si aunamos ilusión y voluntad, podremos alcanzar el horizonte de la universalización del conocimiento en español. Un noble y ambicioso empeño al que vamos a dedicar nuestra mayor ilusión y esfuerzo, con la seguridad de que no estaremos solos en este viaje»

Gente buena
PAULA ANDRADE

Gente buena

Caravaggio hizo del claroscuro el espejo de su vida, pendenciera exageración de cuanto somos. Con sus pinceles y broncas, mostró a su pesar que no hay claridad que las tinieblas no evidencien ni oscuridad que pueda existir sin luz. Tuvo una vida corta, irrelevante para quien no lo conociera. Poco importa. Importa su obra, lo haga él o no, valga él o no la pena